READ IN: English

Estamos todos juntos en esto. Mientras los gobiernos de todo el mundo se apresuran en minimizar los efectos del virus, las pequeñas empresas ya están sufriendo sus consecuencias.

En España tras el cierre de todos los bares, cafés, restaurantes, clubes nocturnos, cines, pequeños teatros y salas de conciertos, se nos han ocurrido un par de gestos para ayudar al pequeño comercio durante esta crisis global.

Pedidos para llevar

Coronavirus

Aunque esté prohibido cenar en restaurantes, cafés y bares, este tipo de establecimientos pueden cumplir con los pedidos para llevar. Para ayudar a evitar que sus locales favoritos se hundan, considera la posibilidad de recoger comida. Muchos negocios familiares sufrirán lo peor en las próximas semanas. Si es posible, pide directamente desde el sitio web del restaurante o por teléfono a la antigua usanza para evitar pasar tiempo innecesario fuera de casa.

Cuando tengas que ir a hacer la compra, no es necesario que vayas a un gran supermercado, puedes comprar en la frutería, panadería y tienda de alimentos de tu barrio. Están más cerca y habrá menos gente. Todo ventajas.

Compra online

Coronavirus

Las compras por internet son la clave. Intenta visitar aquellos pequeños negocios, además estarás entretenido. Aunque somos conscientes de que estos locales no siempre tienen sitio web, puedes intentar averiguarlo.

Propinas

Coronavirus

En una línea similar, los trabajadores asalariados por hora, como los camareros, verán disminuidos sus ingresos a raíz del cierre de restaurantes y bares. Cuando esto acabe, puedes dejar una pequeña propina extra.

Compra tarjetas de regalo para usarlas en el futuro

Coronavirus

Una de las mejores maneras de apoyar a las pequeñas empresas es comprando tarjetas de regalo. Incluso puedes comprarte una a ti mismo, así te obligarás a acudir a ese establecimiento. Por otra parte, los teatros y las salas de conciertos no tienen prácticamente ninguna manera de beneficiarse sin las multitudes, por ejemplo, la compra de una tarjeta de regalo para tu teatro local es el plan perfecto para cuando la cuarentena termine.

Comparte tus favoritos en redes sociales

Coronavirus

Nuestras redes son publicidad gratuita, el boca en boca de nuestra generación. Sigue a tus tiendas locales favoritas en Instagram y Twitter, y comparte cualquier promoción que puedan estar ofreciendo durante este tiempo. Nunca sabes quién puede aceptar tu recomendación.