READ IN: English

Ya está aquí. Una de nuestras firmas predilectas, Afterhomework, acaba de presentar su colección masculina SS20. Pierre Kaczmarek (@pierrekaczmarek), director creativo de la marca, y Elena Mottola (@elenamottola), estilista y directora de arte, han vuelto a presentar una colección impecable.

Afterhomework menswear SS20

La firma parisina caracterizada por su estilo andrógino y unisex, en esta ocasión ha optado por centrarse en la moda masculina. Sin duda, esta es su colección más personal.

Acercándose más que nunca a los inicios de Afterhomework (@afterhomeworkparis) , ambos creativos han decidido hacer algo que realmente se parezca a ellos mismos. Para ello, han centrado su atención en menswear aunque tengan el desfile durante la fashion week de París de moda femenina.

La colección, inspirada en todas las personas que los rodean en su vida diaria, es una auténtica oda a su ciudad. Por este motivo, incluyen fotografías de souvenirs de París en la colección. Una vez más, los nuevos diseños se construyen a partir de prendas básicas. Vuelve a estar presente el tejido arrugado y fruncido que pudimos ver tanto en FW19 como en SS19, convirtiéndose en una seña de identidad para la marca. Como novedad, dos piezas de esta nueva colección, un pantalón corto y una falda, están hechas a partir de trapos de cocina. La expresión “ir hecho un trapo” nunca había tenido una connotación tan positiva.

Afterhomework SS20

Es la primera vez que la joven firma creativa presenta una colección menswear que, además, es mucho más masculina que femenina. Sin embargo, en sus inicios, no se cuestionaban el género de cada prenda. Simplemente se basaba en crear. Y aunque la moda es una industria avanzada a su tiempo, la realidad de la venta al por menor y la de los clientes no es la misma. Por eso decidieron separar ambos géneros en el aspecto comercial, independientemente de que una misma pieza la pueda llevar un hombre o una mujer.

Mens SS20 está expuesta en Tomorrow Ltd (@tomorrowcrew) en Rue Saint-Dominique hasta el 26/06 con cita previa.

Descubre de qué hablamos con Afterhomework pinchando aquí.