READ IN: English

La maison Alaïa ya ha presentado su propuesta para la temporada de otoño/invierno 2021. En ella, encontramos una selección de prendas que rinden homenaje al legado del diseñador a través de su línea “Editions”.

alaïa

La artesanía, la atemporalidad y la sensualidad fueron algunos de los ingredientes que construyeron el legado de monsieur Alaïa. A día de hoy esos códigos siguen vivos gracias a la labor de su equipo creativo que, tras el fallecimiento del modisto en 2017, ha trabajado para preservar su herencia. En ese sentido, el lanzamiento de la línea Editions el pasado mes de noviembre fue un gran paso en esta labor de conservación. Con ella, la marca toma como referencia los archivos del propio Azzedine Alaïa y reinterpreta los diseños de sus colecciones comprendidas entre 1981 y 2017. Ahora, esta filosofía sigue su curso en la colección de otoño/invierno 2021.

Para esta nueva entrega, el equipo de Alaïa ha seleccionado un total de 40 prendas enmarcadas en la colección Editons. Cada pieza es un fiel reflejo de los diseños originales y reproduce a la perfección la maestría y las emblemáticas técnicas de su fundador.

En la propuesta de la maison para FW21 destacan una serie de vestidos que trasladan a la actualidad la icónica silueta creada por el diseñador, algunos de ellos caracterizados por el uso del encaje escalonado. Las faldas también son otro punto fuerte de esta colección. En este caso, el origami, los tejidos japoneses o los estampados africanos, son los códigos que definen su estética.

Para rendir homenaje a la esencia de los diseños de Alaïa, la casa de costura también sigue recurriendo a las técnicas empleadas por su maestro. Por eso, la piel cortada a láser continúa siendo una de las claves fundamentales en sus colecciones. Este método se aprecia en todo tipo de prendas, incluso en los nuevos bolsos y en los icónicos cinturones en clave corset.

Alaïa ha presentado su nueva colección a través de estas fotografías de Pierre Ange.