READ IN: English

Amazon ya había explorado la idea de abrir una tienda de descuentos para vender los excedentes de sus almacenes, según informa Bloomberg.

Amazon

Las fuentes dijeron a Bloomberg que los puntos de venta ofrecerían mercancías, como artículos para el hogar, electrónica y juguetes, a precios reducidos. Estos artículos no ocupan mucho espacio y no requieren múltiples tallas como la ropa, dijeron.

En 2019 salieron a la luz informes que indicaban que algunos almacenes de Amazon tiraban rutinariamente los artículos no vendidos. Una fuente dijo a Bloomberg que las tiendas de rebajas permitirían a la compañía reducir el inventario acumulado sin tener que destruirlo. Agregaron que la compañía estaba discutiendo la idea el año pasado, pero finalmente los planes fueron puestos en espera debido a la pandemia y un enfoque de recursos hacia otros proyectos.

Amazon declinó hacer comentarios sobre los rumores.

La medida se produce en un momento en el que el gigante de la venta online ha continuado su expansión en las tiendas físicas. La compañía lanzó su primera tienda de proximidad Amazon Go en Seattle en 2016 y desde entonces ha crecido para incluir ubicaciones en otros tres estados. El mes pasado, la empresa abrió su primera tienda de comestibles Amazon Fresh sin cajero en Londres.