READ IN: English

La icónica fotógrafa de Condé Nast, Annie Leibovitz, acaba de hacerse una cuenta en Instagram.

Annie Leibovitz

En el currículum de Annie Leibovitz (@annieleibovitz) encontramos varios hitos históricos. Tiene el título de la fotógrafa mejor pagada del mundo y la más influyente de nuestra era, fue la primera mujer cuya obra se expuso en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C., la autora del último retrato de John Lennon antes de su asesinato, y una de las que mayor bagaje puede presumir en su carrera. Ha pasado por Rolling Stone, por Vanity Fair y por Vogue. Su identidad tras la cámara destaca por sus famosos retratos austeros a todo tipo de celebridades.

Ahora, la leyenda viviente se ha unido a Instagram. Entre sus primeros seguidores encontramos a Spencer Pratt, a Gigi Hadid, a Radhika Jones de Vanity Fair o a Courtney Love, que ya han elogiado sus primeras cuatro fotografías subidas a la cuenta.

Por el momento suma 67K seguidores, y la cifra sube sin parar. No es para menos. En la cuenta de Annie Leibovitz no encontramos selfies baratos, fotos de gatitos ni movidas random sacadas con un iPhone. Malala Yousafzai, Nancy Pelosi e Iddris Sandu han sido los primeros en aparecer en su perfil. Pero el número uno se lo lleva su madre: un retrato de Marilyn Leibovitz de 1997 ha sido la fotografía encargada de dar la bienvenida a su nuevo recorrido en la red social.