READ IN: English

La temporada del signo de Aries se inauguró el pasado domingo 21 de marzo y finalizará el próximo 19 de abril. Por eso, la astróloga Jane Sloan —de Sanctuary World— ha aprovechado para detallar los aspectos de la personalidad de este signo, sus fortalezas, desafíos y compatibilidad con otros. Te resumimos lo más destacado de su análisis.

aries

Antes de entrar en más detalles, debes saber que Aries es el primer signo, ya que el zodíaco tropical occidental está relacionado con el desarrollo de las estaciones. Esto quiere decir que comienza con el equinoccio de primavera en marzo, marcando una etapa de nuevos comienzos. Precisamente, este clima de novedad es algo que caracteriza a los Aries, ya que suelen ser instintivos y siempre están dispuestos a comenzar nuevos capítulos en sus vidas.

Por otro lado, para contextualizar a Aries en el ámbito zodiacal es imprescindible tener en cuenta que está gobernado por Marte. ¿Esto qué significa? Que el signo comparte con el planeta algunas de sus características: valentía, energía y curiosidad. Además, el elemento que se le atribuye a Aries es el fuego, por lo que su energía creativa y motivadora también son fundamentales.

En definitiva, los Aries son ambiciosos, apasionados y fuertes. Con su entusiasmo y generosidad, son capaces de liderar a cualquier equipo y en lo sentimental, son cariñosos y directos. A continuación, te detallamos los puntos más destacados del análisis sobre este signo que ha realizado la astróloga Jane Sloan.

Características de Aries

Como ya hemos señalado, los Aries son curiosos y siempre están abiertos a la novedad. Cabe añadir que también son muy competitivos y bastante propensos a tomar la iniciativa. Su energía y su pasión se encuentran entre las fortalezas que definen su personalidad, del mismo modo que su optimismo y su carácter resolutivo. Otro de los puntos fuertes de este signo según la astróloga es su capacidad de emprendimiento, algo que los convierte en personas muy independientes.

aries

No obstante, esa competitividad que los mantiene activos a veces se transforma en un desafío. Los Aries pueden ser muy irritables, lo cual desencadena en reacciones a menudo explosivas. Siempre tienen la necesidad de ganar y el no conseguirlo, les conduce a pisotear a cualquiera que les arrebate el puesto.

Compatibilidad con otros signos

Aries es el signo del zodíaco que más problemas puede tener en términos de compatibilidad, según explica Jane Sloan. Muchas veces su egocentrismo e independencia les impide ver más allá de sí mismos, lo que desencadena en tensión en las relaciones interpersonales. No obstante, hay signos del zodíaco que tienen más afinidad con Aries.

Por ejemplo, Géminis y Acuario se complementan de forma bastante positiva con este signo de fuego. También son muy independientes y disfrutan de la novedad sin miedo. En el caso de Leo y Sagitario, comparten con Aries la pasión y la intensidad. Del mismo modo que tienen el común la alta autoestima y el espíritu aventurero que los caracteriza.

¿Cómo son en sus relaciones?

Para hablar de las relaciones de Aries con su alrededor hay que diferenciar entre tres ámbitos: el amoroso, el amistoso y el laboral. En el primero, suelen ser muy pasionales, directos y dan mucha importancia a la conexión sexual. La astróloga también destaca que se cansan rápido de la rutina y que al mínimo indicio de sentirse retenidos, huyen.

aries

Por otro lado, como amigos los Aries pueden ser tu mejor aliado. Son generosos, divertidos, aventureros y si tienes problemas, ellos se encargarán de defenderte y dar la cara por ti. Por último, en el plano laboral su independencia y capacidad de innovación juegan un papel fundamental. Son expertos en desarrollar nuevas ideas y capaces de gestionar los momentos de crisis a la perfección. En ese sentido, cabe destacar que suelen anticiparse a lo que está por llegar.

Algunas predicciones para 2021

La astróloga también ha desvelado una serie de predicciones para Aries que tendrán cabida durante los próximos meses. Entre ellas se encuentran recuperarse de las cicatrices del pasado, el despertar de su conciencia social y dar un paso adelante. Sin duda para Aries, 2021 será un año de inspirar, colaborar, actuar. Así que estas predicciones podrían sumarse a las que ya os adelantábamos hace un mes en este post.