READ IN: English

L.E.V. Festival es un experimento audiovisual vanguardista que combina shows audiovisuales, performances, instalaciones artísticas y música electrónica.

L.E.V.

No es un evento más de música electrónica. La propuesta del LEV es compleja y, por suerte, más difícil de digerir. Tiene una base artística audiovisual, sin pretensiones de crear un espacio de baile masivo como ocurre en los festivales de música. El certamen une varios artistas internacionales cuyos trabajos se basan en la creación de nuevas corrientes vanguardistas que juegan combinando luz, imagen, frecuencia y sonido.

El Laboratorio de Electrónica Visual crea todo un paisaje sonoro para los fervientes consumidores de arte audiovisual contemporáneo. Se trata de un universo virtual que construye toda una experiencia visual y auditiva a través de una narrativa y un formato extraordinarios. Este año el festival incluye varias premières mundiales. Synspecies, de Elías Merinoy Tadej Droljc (una simbiosis de arquitectura y sonidos algorítmicos); ScanAudiencede Schnitt y Gianluca Sibaldi (una performance interactiva que se atreve a escanear al público) o el techno hipnótico de Bliss Signal son algunas de las muchas presentaciones que debutarán en el festival y que comparten cartel con una larga lista de artistas interesantes, como Elizabeth Walling, Monolith, Gazelle Twin o Radioactive Man.

LEV Festival tiene su cita anual en Gijón(Asturias) desde hace ya trece años. Su nueva edición para este 2019 tendrá lugar del 2 al 5 de mayo en la Laboral Ciudad de la Cultura y otros espacios de la ciudad. Este año, además, el certamen ha ampliado su programación y habrá una edición en el Matadero de Madrid del 17 al 20 de octubre. Las entradas para la edición de Gijón ya están a la venta en la página web oficial del festival.