READ IN: English

Astrid Andersen ya ha presentado su colección de otoño/invierno 2021 a través de su primera pasarela digital. La propuesta toma como punto de partida la primera cápsula que la marca lanzó a principios de año, caracterizada por los tejidos de collage.

astrid

A la hora de concebir esta nueva entrega, Astrid Andersen decidió basarse en el enfoque intuitivo que va desde el diseño y la inspiración hasta el reparto y la dirección creativa. Tras meses de trabajo, el resultado ha sido una colección libre de tiempo y espacio que refleja un cambio de ánimo entre la nostalgia y el futuro. Por eso, su propuesta para FW21 es toda una declaración de lo que la marca representa en su segunda década.

La estética de esta temporada —además de mantenerse fiel a sus códigos de streetwear habituales— se inspira en la primera cápsula que la marca lanzó a principios de 2021. En ella, los tejidos de collage eran los protagonistas y se presentaron como una celebración de la trayectoria de la firma, incluyendo materiales de stock de colecciones anteriores. Este auto-homenaje y su respectiva expresión visual, continúan con su discurso en la colección FW21. Como consecuencia, Astrid Andersen ha desvelado sobre la pasarela digital prendas inspiradas en el béisbol, con estampados hawaianos, confeccionadas con jacquard de cebra e incluso jerséis teñidos con lejía.

Además, el escenario escogido para presentar esta última entrega también tiene una explicación. El desfile se rodó en Alchemist, un restaurante danés pionero en la experiencia gastronómica inmersiva. Tanto su filosofía, basada en la calidad y el proceso, como su misión creativa, que busca trascender el tiempo y el espacio, están en consonancia con el trabajo de Andersen.

Ponte al día de las últimas colecciones para el próximo FW21 que han salido a la luz aquí.