READ IN: English

El 2021 lleva tan solo unos días entre nosotros, pero ya nos ha dejado momentos y noticias para la historia: la separación de KimYe, el rodaje de la nueva película de Steven Spielberg en el Capitolio, la posible enemistad entre Ro y Ky… bromas a parte; el avance de la segunda década de los dos mil nos trae actualizaciones tecnológicas. La multinacional estadounidense Dell ha anunciado su nuevo monitor curvo de trabajo con una resolución 5K.

5k Dell

Es cierto que conocimos en 2014 las pantallas curvas para smart TV gracias a Samsung. Ahora, Dell acaba de integrarlas para PC. Con un tamaño de 40 pulgadas y una resolución nativa WUHD (5120 x 2160 píxeles); el UltraSharp 40 se convertirá en objeto de deseo de los streamers de todo el mundo. Aún así Dell se ha centrado en los profesionales dedicados a la creación de contenidos y analistas de datos que buscan ampliar su productividad.

Entre sus características, la pantalla curva proporciona un amplio soporte para las principales gamas de color. El UltraSharp 40 Curved es un panel IPS de 5K con 100% de sRGB y 98% de cobertura DCI-P3 con un delta E inferior a 2. Además, se multiplican las entradas de puertos, esto significa que es capaz de controlas dos entradas de PC a la vez gracias a la función Auto KVM de Dell. Ambos son controlados con un solo teclado y mouse.

5K Dell

Las opciones de conectividad incluyen una conexión DisplayPort 1.4, dos entradas HDMI 2.0, un conector Thunderbolt 3, un ascendente USB tipo A de 10 Gbps y un puerto USB tipo A de 10 Gbps con capacidad de carga. También incluye un conector de audio 3,5 mm y un puerto de conexión a Internet, Ethernet RJ45. El sonido se dispara gracias a los altavoces duales de 9 vatios cada uno.

Dell UltraSharp 40 ha sido galardonado con el “premio a la innovación” del CES 2021. El próximo 28 de enero estará disponible para la venta con un precio de 2.099 dólares.

Si quieres saber más sobre tecnología pincha aquí.