READ IN: English

El Light Phone III está libre de redes sociales, correos electrónicos y noticias absurdas. Definitivamente, es el gadget que necesitas si estás pensando en hacer una desintoxicación digital.

Joe Hollier y Kaiwei Tang, co-fundadores de Light, se dieron cuenta de que lo último que necesitábamos era otra aplicación absurda más. Por eso, decidieron crear un dispositivo que cubriese las necesidades básicas de los usuarios sin someterlos a la sobrecarga de información e interacción a la que estamos acostumbrados. ¿El resultado? Un teléfono de diseño minimalista que solo permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto.

En el Light Phone II no puedes instalar redes sociales, ni recibir correos electrónicos. Ni siquiera dispone de un navegador de Internet. Pero tienes una calculadora, un reproductor de música y podcasts, y por supuesto, una alarma. Ya sabes lo que dicen… menos es más.

Este austero dispositivo se presenta en dos versiones, blanco y negro, y está disponible en la web de Light por 299 dólares. Así que, si estás pensando en darte un respiro tecnológico deberías probar el Light Phone II porque más allá de su simplicidad, su valor reside en lo que eres capaz de ver, vivir y hacer cuando te das tiempo para ello. ¿Dejarías atrás tu smartphone por él?