READ IN: English

007 Foundation respaldada por más de 150 artistas del panorama nacional e internacional pone en marcha “Images by/for People”. Este proyecto de carácter benéfico y altruista pretende recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. La totalidad de las aportaciones irá destinada a las ONGs Acción Contra el Hambre y la Comisión Española de ayuda al refugiado (CEAR).

Images by for people

Images by/for People” es una iniciativa de colaboración solidaria surgida en otros países. La agencia de producción creativa CAP Dept (@cap_dept), de forma desinteresada, está continuando este proyecto en nuestro país. Ha reunido a más de 150 personas entre fotógrafos, diseñadores y creadores nacionales incluyendo, además, artistas internacionales, que han donado su trabajo para su venta.

Destacan los nombres de Juan Gatti, Gorka Postigo, Nacho Alegre, Matteo Montanari, Carlota Guerrero, Luis Venegas, Robi Rodriguez, Maria Pratts, Dario Catellani, Tom Johnson, Alba Yruela, David Horvit, Luis Úrculo y Monstruo Espagueti, entre otros.

Images by/for People”, la cultura se une para luchar contra el Covid-19

Images by for people

La ayuda obtenida tiene como objetivo apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis sanitaria del Covid-19. Las impresiones y serigrafías saldrán a la venta mañana, 1 de mayo, a través de la página web de CAP Dept. Se trata de una edición no-limitada que durará 10 días. Las obras tienen un tamaño de 30x40cm y serán impresas por LAB 35 (@lab_35) y Horrible Press (@horriblepress). Cada pieza tendrá un valor de 100 euros.

Images by for people

Los fondos en su totalidad obtenidos de esta venta irán destinados a Acción Contra el Hambre que facilitará ayudas a familias vulnerables ante la crisis sanitaria y económica. Además, desarrollará un programa de empleabilidad que elevará las posibilidades de encontrar trabajo para todos aquellos que lo necesiten; y un stock humanitario de protección y desinfección.

Otra de las ONGs beneficiarias será la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que desarrollará un programa de protección al refugiado, con una especial atención a los más pequeños. También, facilitará el acceso a los refugiados de material de higiene y prevención contra el Covid-19.

Images by for people

Desde CAP Dept aseguran que seguirán apoyando nuevas y diversas causas benéficas mediante la cultura. Para ellos, tiene un papel fundamental para iluminar, conectar y representar la realidad ayudando así a crear un futuro más comprometido, real y transparente.