READ IN: English

Chakierrah Stinson, aka @badgalkierrah, materializa el sueño de la moda underground creando diseños únicos a partir de prendas sport. Sus looks son un revival de los años 90 más actualizados a nuestro tiempo.

Chakierrah publica todos sus diseños en Instagram, centrados especialmente en conjuntos de top y falda como resultado de un proceso de recorte y costura – deconstrucción y construcción – a partir de una prenda base, como unos pantalones de chándal Adidas o una bolsa de deporte de Nike. Los looks de Chakierrah, que aún es una estudiante universitaria de 21 años, tienen un resultado digno de la diseñadora más avanzada.

Chakierrah Stinson

Sus collage de dos piezas ya han conquistado a Adidas, que contactó con ella para darle apoyo y decirle cuánto le gustan sus creaciones. La marca le hizo llegar una caja llena de prendas Adidas y le agradeció su trabajo con un comentario en Instagram: “Everything for creators”, que Chakierra ha inmortalizado como su foto de portada en Twitter.

La diseñadora también ha hecho reworks de Nike, Under Armour o Reebok. Aunque afirma que su sueño es lanzar una colaboración con Adidas y crear su propia marca de ropa y poder continuar creciendo como diseñadora. Por ahora, las prendas a la venta en su página web están agotadas. Al igual que @miniswosh, todo apunta a que a Chakierrah le espera un futuro bastante prometedor en la industria de la moda, y nosotros estaremos aquí para verlo.