READ IN: English

Karl Lagerfeld nos presenta un Chanel SS19 que respira juventud, ligereza y códigos millenial everywhere.

Chanel SS19

Chanel SS19

En mayo, Chanel transformó el Grand Palais de París en un transatlántico para su espectáculo Crucero 2019. Para la colección SS19, Lagerfeld llevó a los invitados de viaje al litoral, creando una playa entera casi tan buena como la real. Al tratarse de un espectáculo de Chanel, el tema central no era un sutil trasfondo, sino una experiencia de inmersión total.

El espíritu de la alta sociedad y de jet set que viaja por todo el mundo en busca de los mejores lugares para pasar las vacaciones se hacia notar a través de looks que mixeaban piezas de tweed, encaje, denim y seda. Piezas que compartían un un patrón cómodo y proyectaban siluetas tranquilas, relajadas; todas con un absoluto control sobre el volumen que hacían resaltar la verticalidad.

Kaia x Chanel SS19

Kaia x Chanel SS19

Al igual que en temporadas pasadas, Kaia Gerber – hija de Cindy Crawford se lució en el show. La modelo portó una camisa con botones que en la parte de los bolsillos tenía grabada la palabra Chanel (una de las piezas más comentadas de la colección) y complementó su look con pantalones negros, pendientes XL y un cinturón.

Chanel SS19

La paleta de colores se mueve entre tonos veraniegos y refrescantes y el icónico negro tan vinculado a la casa. Los complementos, de nuevo, juegan un papel importante y Chanel nos propone un estilo recargado basado en las superposiciones. Vemos modelos con varios collares y otras que llevan hasta cuatro brazaletes, sin olvidar los dobles bolsos que ha sido de lo más llamativo. Esta vez el calzado se llevaba en la mano.

La conclusión de los desfiles de Chanel es clara, Lagerfeld siempre lo hace mejor en “vacaciones”.