READ IN: English

La diseñadora reinventa las tendencias propias de los 90, reimaginando los accesorios propios de su juventud. Cadenas de oro con imágenes de santos o pendientes de aro adoptan una estética vanguardista sin romper con esa evocación vintage.

Seville Michelle

Seville Michelle comenzó a diseñar joyas hace diez años de forma autodidacta. Hoy, la diseñadora es asistente frecuente del editor de moda de The Washington Post y sus diseños han aparecido en las páginas de Elle, Vogue, Glamour y un largo etcétera de revistas.

Cuenta con un backgroundrepleto de artistas musicales que ya se han hecho con sus joyas. BeyoncéJennifer López, Nicki Minaj, Rihanna y otras mujeres artistas empoderadas y con un estilo arrollador han puesto sus ojos en la firma de la neoyorkina. Con la rapera Roxanne Shante fue más allá: Seville Michelle fue la responsable de todas las marcas de moda que aparecieron en ‘Roxanne Roxanne’, la película de Netflix que narra la vida de la cantante de hip hop.

Sus joyas dan una vuelta a conceptos tradicionales, sofisticando piezas sencillas de toda la vida. Su colección Choke Mepresenta diseños poderosos con un significado profundo que trasciende lo puramente estético. Cadenas de oro, imágenes religiosas del islam o del cristianismo y otras piezas que nos trasladan a la joyería del pasado siglo se presentan con un toque de vanguardia y sofisticación. Michelle Seville reinterpreta la representación masculina tradicional de los iconos, tomando como base los pilares de la fe dominados por hombres y explorando y dibujando una nueva perspectiva femenina y moderna.

Entre todas sus piezas, sin duda destacan sus pendientes “de aldaba” envueltos en cuero, que rápidamente tuvieron su propio fenómeno de fans y que llegaron incluso a aparecer en las orejas de Nicole Kidman, fotografiada por Mario Testino para la revista V. Seville Michelle confiesa que para ella fue como ponerle unos diamantes a un Casio. La clave de su éxito es sencilla y, sin embargo, difícilmente repetible: la diseñadora juega combinando el estilo urbano con el lujo.

www.sevillemichelle.com