READ IN: English

Minutos después de que Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer presentaran su colección de otoño/invierno 22 para la marca que ambos fundaron y dirigen creativamente, Coperni, la cuenta de Instagram @stylenotcom apodó a la marca francesa como «COOLPERNI» y nosotros la verdad es que no podemos estar más de acuerdo, porque si ya estaba posicionada en el mercado como una de las más prometedoras, después de ver su última propuesta, se ha proclamado claramente como una de las más «cool» de la industria, por no decir la que más.

Pero no sólo la próxima propuesta de otoño/invierno de Coperni fue «cool», sino también el lugar donde el dúo de diseñadores decidió presentar su nueva línea. ¿Dónde fue? En el Studio 130, situado a las afueras de Paris, cuyo escenario nos trasladó rápidamente a la época de instituto por la que todxs hemos pasado. ¿La recuerdas? Porque nosotrxs si. Este set estuvo rodeado de 696 taquillas y a través de esta puesta en escena y de la colección, Vaillant y Meyer quisieron reflejar y transmitir las sensaciones o momentos de inseguridad por las que muchxs adolescentes pasan al convertirse en personas adultas. Algunas de las que representaron este concepto fueron: Gigi y Bella Hadid, Lila Moss, Adut Aketch y Mica Argañaraz entre otras. Las conoces, ¿verdad? Todas ellas con actitud, como nos tienen acostumbrados, desfilaron por la pasarela blanca nuclear en forma de cuadrado con las creaciones de la casa.

La colección como acabamos de decir se ha dividido claramente en dos partes y se ha desarrollado como una transición, empezando por las prendas relacionadas con la época de la adolescencia, caracterizadas por una mezcla de elementos compuestos de pureza, algo de juego y oscuridad, y terminando en la etapa de evolución a la que nos referíamos. El resultado de ambas es, cuanto menos, espectacular, y estamos seguros de que muchxs de lxs miembrxs de la Generación Z se habrán enamorado de esta nada más verla; generación a la que Vaillant expresó su deseo de vestirles.

Entre todas las prendas hay que destacar las americanas con capucha que abrieron el desfile, los abrigos y bodys también con capucha, las prendas de sastrería reimaginadas (realizadas por las mujeres del taller Cap Est Sarl), una asignatura que Arnaud y Sébastien aprobaron con nota, los forros polares (nuestro favorito es el azul), los uniformes con cierto toque de rebeldía, los vestidos de látex con flores superpuestas y los abrigos XL.

Y como era de esperar, todos los looks de la colección fueron acompañados del bolso estrella de Coperni, el modelo «Swipe» y como novedad presentaron un modelo hecho de cristal soplado diseñado en colaboración con Heaven. Y ya que mencionamos el apasionante mundo de las «collabs», otra de las cosas que más llamó la atención fueron las zapatillas recicladas «Gazelle» de Adidas que lucieron varias de las modelos. Una vez pisaron la pasarela, los rumores de una posible colaboración entre las dos firmas comenzaron a sonar.

El dúo de diseñadores puso el broche de oro al evento dedicando el desfile a las mujeres del taller que mencionamos al principio, ya que se encuentran en Ucrania. 

¿Estás de acuerdo con nosotros en que Coperni es una de las marcas del momento? Si aún no has visto el show, ve al principio del artículo para verlo.

Newsletter