READ IN: English

La nueva campaña de Craig Green representa la lucha del hombre contra la bestia.

Craig Green

La nueva campaña elabora una serie de impresiones vistas como parte de su colección SS19, mostrando figuras en plena batalla, un capítulo clave en la exploración de Craig Green a través de la masculinidad. El diseñador se sirve de estampados textiles clásicos sobre los cuales se yerguen las figuras en 3D.

Para crear la campaña, el Green se ha asociado una vez más con David Curtis-Ring y Dan Tobin Smith. El primero se encargó de materializar las ideas a partir de madera, paja y pintura, creando las figuras que posteriormente fotografiaría el segundo. Robbie Spencer, director creativo de Dazed, fue el encargado de diseñar la serie.

El diseñador londinense explicó que los héroes que tomó como referencia eran aquellos no reconocidos como tales: médicos, limpiadores, cuidadores, y todo tipo de personas que tienen nuestras vidas en sus manos a diario.

Usando un sistema tríptico, la obra se pliega destruyendo completamente el diseño primero y dando lugar a una apariencia totalmente nueva que mezcla a los dos oponentes de la batalla, aniquilando las diferencias entre ambos. Craig Green ya es conocido por jugar con el concepto del cuerpo humano, reimaginando las figuras y explorando la destrucción de sus propias obras, como ya ocurrió con esos famosos molinos de viento ardiendo o con sus prendas sumergidas en agua, y como vuelve a proponer con su tríptico.

La vida después de la muerte, una dimensión alternativa o el cielo han sido algunos de los temas con los que Craig Green ha jugado esta temporada, proponiendo una reflexión metafísica que expande el poder de sus diseños más allá de lo estético.