READ IN: English

Laura Abad (@listedobjects) // Lo más probable, es que no conozcas D.TT.K. Clothing.

Porque todo lo que tiene que ver con esta marca está rodeado de un halo de misterio desde su propio nacimiento, en 2012, como colectivo artístico conformado por varios -y a día de hoy, aún no conocidos con exactitud- artistas callejeros de Tokio.

Dettok Clothing

“D.TT.K” by DETTO K

En 2013, el diseñador y cabeza visible de la marca, Kazuma Detto (A.K.A. Detto K) –  @dettok –  lanza su primera colección de ropa, ya con la estética neo-sporty que caracterizaría a la casa y se mantendrá hasta el día de hoy.

A pesar de su poca repercusión en el mainstream, Dettok (@d.tt.k) es una de las principales influencias del Street Style japonés. Ha llevado a Yoon Ambush (@ambush_official)-una de las diseñadoras más importantes y de referencia en el país nipón- a considerarla como una de las firmas que la industria debería de seguir muy de cerca por su capacidad de marcar el futuro de la moda.

Dettok Clothing SS18

Por supuesto, Yoon Ambush no ha sido la única que se ha fijado en D.TT.K. Artistas de la talla de Migos o Young Thug han vestido algunas de sus prendas más icónicas, lo que da una idea de la dimensión de su influencia en el Street Style a nivel internacional.

Su última colección, AW18-19, no hace sino confirmar el ascenso de la marca japonesa. Confeccionada con colores básicos y fríos que nos remiten al invierno y que contrastan con las texturas plasticosas y desgastadas con reminiscencias a la ropa de trabajo marinera. Esto lo convierte en uno de los trabajos más frescos con el que nos hemos encontrado en la última temporada. Una marca sobre la que ya hemos puesto radar… lo más lógico es que aprietes el follow y sigas muy de cerca sus próximos moviemientos

Dettok Clothing AW18-19

Y sí, después de esto, lo más probable es que no te olvides de D.TT.K. #mustfollow