READ IN: English

ListedObjects es una colección de ilustraciones que tienen como origen una forma particular de deseo, mientras rinden homenaje a la creación de piezas icónicas.

A todos nos gusta dibujar, todos elegíamos los colores con entusiasmo y agarrábamos los lápices de cera con ansia de plasmar las cosas que más nos gustaban de pequeños, yo simplemente nunca dejé de hacerlo.

Recuerdo cuando conseguí una caja con 24 colores. Siempre había tenido la mitad de tonalidades, y cuando descubrí que existía el color oro o nude, se multiplicaron las oportunidades de captar y reflejar todo lo que siempre había imaginado. Aquel regalo, de alguna manera, significaba poder tener todo lo que quisiera, y era un tributo a la verdad. Mis seres queridos ya no serían de color rosa intenso, ni el pan amarillo.

ListedObjects no es muy diferente de aquello. Esta colección de dibujos en Instagram nace de la pulsión de querer poseer algo. Son mi forma de poder tocar mis piezas favoritas sin tenerlas en las manos, de imaginarme una textura buscando entre los pinceles de Photoshop. Y por supuesto, de rendir homenaje a las creaciones de otras mentes que también encapsulan sus deseos en piezas únicas.

No tienen por qué ser las más relevantes del momento, ni iconos del mundo de la moda -aunque también los hay-. El proceso de selección es tan sencillo como una necesidad que se enciende al ver una tela, o una silueta, o un estampado. Entonces abro un nuevo archivo y empiezo a mover un lápiz sin tinta sobre un papel que nunca se acaba.

Gracias a Highxtar puedo presentaros estas ilustraciones en una serie de láminas de edición limitada, numerada y firmada. Disponibles aquí.

Para todos los que compartís la misma admiración por el mundo de las ideas y la creatividad, espero que esta selección os inspire a materializar vuestra propia visión de las cosas. Aunque también son muy útiles para decorar una pared.