READ IN: English

Tomando la tienda insignia que la marca tiene en Aoyama, Tokio, como localización de su último show, Yohji Yamamoto ha presentado allí su colección de otoño/invierno 22 durante el calendario de la semana de la moda de París (PFW).

Esta última propuesta del diseñador japonés ha estado caracterizada principalmente por los pomposos peinados con detalles de polvo gris y maquillaje en tonos blancos que todos y cada uno de los modelos lucieron, al mas puro estilo Tim Burton, acompañados de las piezas en tonos blanco y negro y jugando estas con la idea de mezclar siluetas y tejidos.

Entre las prendas de la colección, tenemos que destacar los abrigos combinados con chalecos, los pantalones anchos, las corbatas desordenadas y las camisas blancas que recuerdan a las que se llevaban en el siglo XIX. Por otro lado y si profundizamos un poco más, podemos ver como las piezas presentan costuras y dobladillos a la vista, haciendo un guiño a la estética de Dickens y también como la silueta holgada característica de Yamamoto sigue teniendo su lugar en las colecciones. El toque artístico a la colección lo pusieron los estampados del pintor polaco Zdzisław Beksiński.

Si aún no has tenido tiempo de ver la colección de otoño/invierno 22 de Yohji Yamamoto y no tienes nada mejor que hacer, ahora es el momento.

Newsletter