READ IN: English

El gigante sueco se embarca hacia una nueva dirección de negocio, la venta de minicasas. Ikea (@ikea) ha convertido lo que comenzó como un proyecto de muestrario móvil de sus productos en un potente objeto de deseo. La demanda de estos pequeños hogares ha aumentado en los últimos años. Son muchos los que han decidido optar por un espacio reducido a cambio de una sensación de libertad; despertar cada mañana en un sitio distinto es un eslogan atrayente para nuevos compradores. La “Tiny Home” está construida sobre un remolque que permite su traslado por cualquier parte.

ikea

En 2019, la multinacional de fabricación y venta de inmobiliario de hogar creó una minicasa a modo de exposición ambulante. Con el tiempo, el cubículo que albergaba muebles adaptables a espacios limitados obtuvo todo el protagonismo. Con esta iniciativa, Ikea ofrece una casita sobre ruedas de 17 metros cuadrados para dos personas. Equipada con todo lo necesario y mucho encanto; su producción parte de materiales reciclados y sostenibles.

ikea

Ikea junto con el especialista estadounidense en este tipo de viviendas, Escape Home han concebido “Tiny Home”. Su diseño final nace de un modelo denominado “Vista Boho XL”. Con esta primera incursión la compañía sueca se hace un pequeño hueco en un negocio en auge. Por tan sólo 52.000 euros puedes tener una cocina totalmente equipada, una sala de estar, una zona de oficina, un comedor con sofá, baño y un dormitorio con cama de matrimonio.

Su estrategia comienza desde una decoración en tonos claros y enormes ventanales para aumentar la sensación de amplitud. Además, todas las zonas de la casa están repartidas en un espacio diáfano, excepto el baño que mantiene una privacidad necesaria. Aunque, “Tiny Home” sea pequeña en su interior ofrece el mundo para vivir.

ikea

Desde una perspectiva más práctica, esta vivienda rodante cuenta con paneles solares y un sistema de ahorro de agua. También dispone de un depósito y un sistema de tuberías que permiten ser autosuficiente durante un tiempo. Asimismo, las paredes tienen un aislamiento térmico pensado para las altas y bajas temperaturas. Esta minicasa no renuncia tampoco a la calefacción y el aire acondicionado que eleva su valor confortable.

Si aún no estás convencido sobre esta nueva forma de vida, no te pierdas el vídeo de presentación de “Tyny Home” de firma sueca.