READ IN: English

La próxima reforma del Coliseo finalizará en 2023 y permitirá la celebración de eventos culturales como conciertos o teatros.

coliseo

Ayer Roma fue noticia en Highxtar por el descubrimiento de un restaurante de comida rápida y hoy, vuelve a ser protagonista con motivo de la reforma de uno de sus monumentos más emblemáticos. El Coliseo fue una pieza clave para el entretenimiento público de la antigua Roma. Originalmente, se construyó para albergar batallas entre gladiadores y luchas navales. Sin embargo, su funcionalidad está a punto de dar un giro que se adapta mucho más a la actualidad. Como resultado, el anfiteatro recuperará parte de su estructura primigenia con el fin de celebrar otro tipo de espectáculos.

Antiguamente, el suelo del Coliseo se asentaba sobre un laberinto de túneles y jaulas en el que permanecían los participantes antes de salir a escena. Ahora, Italia quiere recrear esa experiencia para los visitantes solo que en vez de con una sangrienta lucha entre gladiadores, con teatros y conciertos.

Para llevar a cabo esta reforma, Italia tendrá que desembolsar nada más y nada menos que casi 10 millones de euros. “Queremos dar una idea de cómo fue y estamos buscando propuestas de todo el mundo”, comentaba Alfonsina Russo, directora del monumento. Por eso, el proyecto anima a ingenieros y arquitectos de cualquier parte del mundo a presentar sus propuestas.

Esta restauración llegará a su fin en 2023 y permitirá al público visitar las salas subterráneas y apreciar la belleza del Coliseo desde otro punto de vista.