READ IN: English

Alyx presenta su colección RTW SS2021. Una propuesta muy esperada ya que es la primera después de que Matthew Williams haya fichado por Givenchy

Esta colección, que combina piezas de hombre y de mujer, es una de las más emocionantes de Alyx hasta el momento, a lo que contribuyen las imágenes del lookbook de Toyin Ibidapo. Se ha eliminado gran parte de la rigidez o el rigor estético asociados a sus primeros trabajos, ahora las chaquetas son reducidas a sus formas más esenciales y los vestidos ligeros constituyen la mayor parte de la oferta de ropa de mujer.

Williams muestra una atención obsesiva al detalle con su ropa de hombre y sus piezas gender-fluid, cuyos aspectos más destacados son las chaquetas completamente entalladas y los pantalones estrechos, hechos con tachuelas aplicadas a mano. Williams estima que alrededor de 12.000 tachuelas van en cada pieza, cada una de las cuales requiere seis días de trabajo para su producción.

Destaca la nueva propuesta de sneakers que podéis ver en lookbook a continuación.

La nueva colección no huye de lo táctico per si que lo suaviza en su implementación. Las piezas son más simples que las que se veían en los primeros tiempos de Alyx. Ahora todo es suave, elegante y elevado. Aunque dice que mantiene a Alyx y a Givenchy tan separados como Milán y París, todo esto que vemos en su proyecto personal es un buen augurio de lo que podremos ver en su debut con la maison parisina.