READ IN: English

Emily Ratajkowski ha anunciado recientemente que venderá sus NFT para recuperar su imagen digital. De este modo, cada vez que alguien utilice una foto suya en las redes, ella será beneficiada económicamente.

emily ratajkowski

“El terreno digital debería ser un lugar en el que las mujeres pudieran compartir su imagen a su antojo, controlando el uso de la misma y recibiendo el capital potencial que conlleva”, anunciaba la modelo en Instagram. Por eso, Emily Ratajkowski ha decidido vender sus NFT para poner fin a la explotación de su imagen. Para ello, realizará una subasta en colaboración con la casa de arte Christie’s el próximo 14 de mayo.

Bajo el nombre Buying Myself Back: A Model for Redistribution, estos NFTs aluden al discurso de su ensayo Buying Myself Back, publicado en New York Magazine, y también a su libro My body. “Los NFT tienen el potencial de permitir a las mujeres el control continuo de su imagen y la capacidad de recibir una compensación legítima por su uso y distribución”, explica en el post. Así, cada vez que un usuario utilice una foto suya, ella recibirá un pago. No está mal, ¿no?

Si quieres conocer las últimas noticias relacionadas con los NFTs sigue leyendo aquí.