READ IN: English

El tercer capítulo de ‘Archive + Now’ de Trussardi ha contado con la participación del diseñador Giorgio Di Salvo, de United Standard. Las piezas icónicas del archivo de la firma han sido actualizadas a partir de la estética y el diseño propios del artista y diseñador italiano, con la figura del galgo como inspiración principal y el cuero como protagonista. De este modo, Trussardi continúa sus esfuerzos de colaboración a través de una nueva colección con una estética arrolladora que eleva los clásicos a un nuevo nivel de avant-garde contemporáneo.

Giorgio di Salvo, la última creatividad en unirse a ‘Archive + Now’ de Trussardi

La tercera entrega del proyecto ‘Archive + Now’ ha surgido a manos de Giorgio Di Salvo, conocido anteriormente por colaborar con nada más y nada menos que Off-White a manos de su propio sello United Standard y por participar en los gráficos para County of Milan de Marcelo Burlon. Para esta colaboración, Giorgio Di Salvo ha reelaborado el logotipo original y ha rediseñado las prendas por las que se conoce especialmente a Trussardi.

En esta nueva apuesta de la casa bergamasca, el cuero ha sido sin duda (y cómo no) la estrella, destacando en camisas, chaquetas y pantalones. El chaleco de los años 90 presume de una nueva funcionalidad y se inserta en el outfit como un accesorio innovador. Mención especial merece la camiseta de manga corta estampada con el gráfico del galgo, ese icónico greyhound que identifica a Nicola Trussardi. Los accesorios acogen un brillo metálico que se inspira en los coches deportivos, presentes en el editorial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El artista Cali Thornhill DeWitt ha sido el modelo elegido para el editorial, escogido por el propio Di Salvo gracias a su formación cultural y artística y a las facciones de su rostro, perfectamente reconocibles y con una personalidad única que conecta con la visión de Trussardi.

‘Archive + Now’ ya ha visto a la firma italiana colaborar con Giulia y Camilla Venturini, de Medea, y con el dúo que compone Checking Invoices. La existencia de proyectos como este es sumamente importante en la industria de la moda, ya que da un impulso a la experimentación artística y aporta una dinámica fresca e innovadora en un universo que, en ocasiones, se ve estancado por ciertas pautas automatizadas que no dan lugar al nacimiento de nuevas creatividades.