READ IN: English

A veces, en el mundo de la moda suceden acontecimientos que uno no debe perderse. Por ejemplo, el reciente trabajo de Naomi Campbell para Vivienne Westwood. Y, otra, la bofetada que recibe el diseñador Marc Jacobs de la actriz británica, Charlotte Ramplitng, en la nueva campaña de Givenchy de Clare Waight Keller para la temporada SS20.

Givenchy SS20

Un spot de carácter elegante, sofisticado y tremendamente artístico, que recupera el ambiente del cine clásico en blanco y negro. Una interpretación dramática de auténtica calidad de la actriz y el modisto. Las imágenes de Craig McDean fluyen bajo la dirección artística de Waight Keller (@clarewaightkeller) que busca una puesta en abismo de la representación, es decir, una representación dentro de otra.

Una campaña realmente exquisita, que da comienzo en un estudio de grabación. Charlotte Rampling se coloca bajo los focos donde comienza a interpretar su papel luciendo las prendas de Givenchy SS20. Pero ¿dónde está Jacobs? Él también aparece contoneándose con un look chic de la firma. La pareja comparte un momento satírico y loco. La pantalla se divide en dos perspectivas, una frente a otra, Charlotte y Marc.

Givenchy SS20

El sonido de un teléfono móvil les hace callar. Rampling busca en su bolso Givenchy. Saca un zapato que decide descolgar, pero no es para ella, es para Marc. Terminando la llamada lanza el zapato al suelo, una acción que se repite mostrando la gama de calzado propuesta por la casa francesa. La pareja intercambia unas palabras de reflexión que cierran el video.

Antes de emitir el anuncio al completo, Givenchy (@givenchyofficial) compartió en su cuenta de Instagram tres teasers, un preludio de lo que podríamos ver después. De manera sorprendente Marc Jacobs se deja abofetear por Charlotte Ramplitng para la firma francesa. Aunque pueda parecer raro que el diseñador preste su imagen para la “competencia”, tenemos que recordar que ambas pertenecen a la empresa matriz, LVMH.

No es la primera vez que sucede. Donatella Versace se prestó para la campaña AW15 de Givenchy cuando la casa se encontraba bajo los mandos de Ricardo Tisci, ahora director creativo de Burberry.

Givenchy AW15