READ IN: English

Hace unas semanas, Glossier (@glossier) se convirtió en una de las marcas activistas anti-racistas del movimiento Black Lives Matter, con una promesa de 1 millón de dólares a la comunidad negra. En solidaridad con la lucha contra la brutalidad policial y la violencia racial institucionalizada, Glossier donó 500 mil dólares a organizaciones como Black Lives Matter, The NAACP Legal Defense, and Educational Fund, y el Instituto Marsha P. Johnson.

Glossier

Ahora, en un esfuerzo por lograr un impacto a largo plazo dentro de la propia industria de la belleza, la marca acaba de anunciar la creación de una iniciativa para apoyar a las empresas de belleza de propietarios negros en forma de subvenciones.

En un principio, esta propuesta se centra solamente en empresas con sede en EE.UU. que venden productos de belleza. El esquema de subvenciones se divide en tres niveles dependiendo de la etapa del negocio: 10.000 dólares para negocios nuevos; 30.000 dólares para negocios en fase inicial que se hayan lanzado en los últimos 12 meses; y 50.000 dólares para negocios en fase de crecimiento que tengan más de 12 meses y estén trabajando para ampliar sus operaciones.

Glossier

Según la propia marca ha confirmado, los empresarios de belleza negros con sede en EE.UU. ya pueden solicitar subvenciones. Además, también ofrecerá a los “beneficiarios de las subvenciones el apoyo consultivo de los miembros pertinentes del equipo de Glossier”, así como utilizar sus canales para presentar a los fundadores y compartir sus historias con su comunidad.