This post is also available in: English

GmbH, formado por el dúo berlinés  Benjamin Alexander Huseby (@benjaminhuseby) y Serhat Isik (@serhatisik__), acaba de presentar su colección FW18.

Bajo el título My Beauty Offends You – Mi Belleza Te Ofende – nos proponen una colección que es una mezcla de moda y política. Con una gama cromática bastante neutra nos presentan una conexión pasado-presente que hace las delicias de todos los amantes del mix de tejidos.

Más allá de las prendas, la colección se inspira en el constante clima de tensión que vive hoy nuestra sociedad, dónde las amenazas nucleares, los derechos humanos y los nacionalismos ocupan parte diaria de nuestros debates.

Benjamin y  Serhat tienen muy claro que moda y denuncia van de la mano. Ya nos lo demostraron en su última campaña SS18 y ahora lo ratifican con una espectacular colección de carga conceptual gigante. Una apuesta dónde los delicados tejidos de punto se mezclan con pantalones de charol de cuero, vaqueros holgados y en ocasiones piezas de estética motera. La aplicación del patchwork es general y en todos los looks podemos ver inspiración de cada uno de ellos: estética noruega y sobría por parte de Huseby y la herencia turca Isik.

Bajo la reflexión “El tiempo en que vivimos se parece un poco a la Edad Media moderna, así que ¿Cómo podemos protegernos? ¿Cómo creamos nuestro ejército?” surge esta nueva propuesta que desde nuestro punto de vista es de lo mejor que hemos visto en París estos días. #mustfollow

100%