READ IN: English

Google está desarrollando una aplicación que te ayudará a identificar estas afecciones a través de la inteligencia artificial. Los usuarios podrán subir una fotografía para obtener una lista de posibles causas y soluciones, pero en ningún caso el veredicto puede considerarse tan preciso como un diagnóstico presencial.

google

Todos hemos acudido a Google en busca de respuestas alguna vez, sobre todo si nuestras cuestiones son acerca de salud. Porque claro, ¿por qué recurrir a un profesional cuando puedes encontrar una lista de 100 enfermedades causadas por ese dolor en el dedo meñique del pie izquierdo? Pero para que seas un poco menos hipocondríaco y proporcionarte resultados más fiables, Google está trabajando en una aplicación que te ayudará a encontrar respuestas a tus problemas. Concretamente a los relacionados con la piel, el cabello y las uñas, ya que son los más buscados en la plataforma.

¿Cómo funcionará? Pues muy sencillo, los usuarios subirán fotografías de las zonas afectadas y a través de la inteligencia artificial se llevará a cabo un análisis para proporcionar una lista de posibles afecciones relacionadas. Después, podrán informarse más detalladamente sobre cualquiera de los resultados y los siguientes pasos. Aún así, los resultados no pretenden ser un diagnóstico definitivo, ya que siempre es mucho más preciso un examen en persona. Además, para asegurarse de que nuestras dudas se resuelvan de la mejor manera posible, Google ha probado la futura aplicación en todo tipo de pieles. De este modo, el sistema garantiza una información más personalizada y adecuada a todas las edades, sexos y razas.

¿Usarías esta app o no te fías mucho de un diagnóstico por foto? Y hablando de fotos… Google anunciaba esta semana que pronto tendrá una carpeta segura para que puedas proteger tus imágenes más personales.