This content is also available in: English

Nacido en el sur de Francia, Sète, con formación en Parsons NY y un talento impresionante, Julien Boudet al que conocerás como Bleu Mode, es de esos fotógrafos que ha aprendido a capturar el momento perfecto de la moda. En muy pocos, pero intensos, años en el mundo del fashion, Julien aka @Bleumode se ha hecho con clientes de la talla de Highsnobiety, Hypebeast, CR Fashion Book, Document Journal, W Magazine o Elle US además de haber disparado para Thom Browne, Adidas o Uniqlo entre otros.

Julien Boudet | © Photo: Adam Katz Sinding

Tras habernos conocido en la Fashion Week de Milán, hemos hablado con él acerca de su trabajo, de presente de pasado y de futuro. A continuación os dejamos las palabras que hemos cruzado con el fotógrafo francés. #mustfollow

Highxtar (H) – Julien Boudet Aka @Bleumode ¿Por qué decidiste usar ese nombre?

Julien – En resumen, nací y crecí en el mar Mediterráneo, en una ciudad llamada Sète. Por lo tanto “Bleu” obviamente viene de ahí, lo que siempre ha sido una gran inspiración para mí. “Mode” significa moda en francés, supongo que no necesito explicar por qué elegí usar este término hahaha. Básicamente, Bleu Mode representa mi propia visión de la moda y la fotografía.

H – ¿Cómo debería ser nuestro look para que tu cámara se fije en nosotros?

Julien – Sólo ponte lo que te pondrías a diario, y si me gusta, le dispararé. Me gusta cuando la gente se mantiene fiel a sí misma, no tratando de vestirse para los demás o pretender ser otra persona sólo porque es la semana de la moda. La gente sabrá que estás representando un papel de todos modos, es demasiado obvio. Si tienes un estilo cool aunque sea muy básico y sencillo, lo fotografiaré, al menos para mí mismo aunque no lo usen mis clientes.

© Julien Boudet

H – Cuando haces streetstyle para grandes medios de comunicación como Highsnobiety... ¿Qué es más importante la persona que lleva el look o el look que lleva la persona?

Julien – Cuando disparo para estas grandes plataformas, es lo mismo que si lo hiciera para mí; siempre se trata del look, no de la persona que lo lleva puesto. No soy un paparazzi (gracias a Dios), así que busco estilos/gente guay cuando disparo, independientemente de lo que hacen/quiénes son.

H – Pasas por todas las semanas de la moda que puedes… Desde tu punto de vista… ¿Cuáles son los mayores cambios que has observado en los últimos años?

Julien – Para ser honesto, no he estado por ahí durante tanto tiempo (sólo 4-5 años) pero yo diría que el aumento del streetwear es realmente impresionante. En 2013 el mercado no era tan grande, y con sólo mirar en lo que Off White se ha convertido en tan sólo unos 4 años (yo estube en la primera presentación de Off White en una pequeña galería en París), ya nos dice mucho sobre este fenómeno. El streetwear está en todas partes ahora y es un mercado tan importante que las casas de lujo como LV necesitan para conectar con la juventud… Superfascinante, ¿quién lo hubiera pensado hace tan sólo 10 años?

© Julien Boudet

H – Detrás de @Bleumode está Julien. ¿Crees que sería fotografiado por Bleu Mode?

Julien – Obviamente. Buena pregunta, sin embargo.

H – ¿Qué es lo que menos te gusta de la fotografía streetstyle?

Julien – La multitud que se acumula a las puertas de los shows. Es súper molesto y hace este trabajo mucho más difícil cuando podría ser muy simple y agradable.

H – Últimamente hay muchos jóvenes que se compran una Contax y ya piensan que son fotógrafos de streetstyle… Como profesional… ¿Qué consejo darías a todos estos nuevos fotógrafos? y ¿Qué te parece mejor analógico o digital – el gran debate-?

Julien – Les diría que son libres de intentar hacer lo que quieran hacer… Todos tenemos que partir de algún lugar, ¿no? No me molesta si quieren ser fotógrafos de streetstyle o lo que sea, pero se vuelve un poco difícil cuando intentan robar tus trabajos pidiendo menos dinero o trabajando gratis. Pero al final todos somos freelancers y todos tenemos que proteger nuestro territorio – es la selva, sólo los fuertes (o talentosos en ese caso) sobreviven.

En cuanto al debate analógico o digital, yo diría que prueben ambos y escojan uno. Personalmente fotografío en digital para streetstyle pero uso mucho lo analógico para otros trabajos.

© Julien Boudet

H – ¿Cómo es un día de Fashion Week para ti?

JulienNoches cortas, días largos, muchas… muchísimas imágenes (demasiadas?), conversaciones cortas, muchos fashionistas, mucho café y mucha diversión en su mayor parte. 

H – Has estudiado fotografía en Parsons NY… ¿Qué es más importante en tu trabajo, la formación o el talento?

Julien – Lo más importante en mi trabajo es la práctica y la formación, pero sobretodo la práctica. Voy a insertar aquí una cita de Jacques Brel: “El talento no existe; el talento es tener el deseo de hacer algo”.

H – ¿Crees que Blue Mode siempre estará haciendo streetstyle o piensas que en el futuro dejará el ritmo de las Fashion Week para empezar a disfrutar de una fotografía más lenta y conceptual?

Julien – Sí, definitivamente. Ya tomé esa dirección en estos dos últimos años (poco a poco, pero con seguridad) y voy a ir avanzando cada vez más en los próximos años. El streetstyle fue sólo el primer paso de mi carrera, al igual que el año de graduación en la universidad, por ejemplo.

H – De los diseñadores actuales… ¿Cuáles son los indispensables en tu armario?

Julien – Mis favoritos son Raf Simons, Dries Van Noten, Haider Ackermann, Lacoste vintage… Esto es lo que uso la mayor parte del tiempo.

H – De todas tus fotos de streetstyle… ¿Cuales son las que más te gustan?

Julien – Es un poco difícil de elegir ahora mismo, no tengo tiempo para ir a través de todas mis fotos, pero entre las que tomé el año pasado tal vez estas:

H – Para acabar… ¿En qué estás trabajando actualmente? ¿Qué proyectos a corto plazo podemos esperar de @Bleumode?

Julien – Una colaboración de sneakers que se lanzará z finales de marzo, mi primera exposición individual este verano, un nuevo libro en junio….. Muchas cosas están sucediendo este año, y ¡esperamos que muchas más vengan después de eso!

web: www.bleumode.com | instagram: @Bleumode

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
100%
Sarah Sitkin | Vestirse con arte para desvestirse

Sarah Sitkin | Vestirse con arte para desvestirse

En muchas ocasiones hablamos de la moda como forma de arte, pero a veces es el arte en su sentido más convencional el que se acerca al mundo de la moda: Sarah Sitkin.

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

¿Por qué ya no te gusta lo que compraste ayer?

Desde hace unos años, el tiempo que pasa entre que compro las prendas que tanto deseaba y las destierro al fondo del armario es cada vez más corto.

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

Todo sobre el nuevo Gosha Rubchinskiy

En el marco de MBFW Tbilisi, Gosha hizo un speech en el que habló -por primera vez- del nuevo Rubckinskiy y de los pasos que van a guiar su presente y futuro.