READ IN: English

YUME YUME es una de esas marcas para, como bien dicen ellos, “los constructores de sueños, las personas que se atreven a imaginar y construir su propio entorno en lugar de simplemente habitarlo”. La firma nacida en 2018 cuyo nombre precisamente significa en japonés “sueño”, apuesta por diseños inspirados en la estética nipona, creando piezas únicas.

Eva Korsten y Dave Hendriks, sus fundadores, se inspiran en el arte, y trabajan con creativos a lo largo del globo para dar una propuesta de valor original. Hablamos con ellos sobre su reciente colaboración con Marshall Collumbia, la nueva colección y su perspectiva acerca de una industria cada vez más exigente con la sostenibilidad.

Highxtar (H)  ¿Cómo definiríais la colaboración MC & YUME YUME en tres palabras?
YUME YUME (YY) – Atrevida, brillante, feliz.

(H)  Habladnos sobre el proceso de creación de la colaboración con Marshall Columbia.

(YY)Siempre hemos admirado lo que hace Marshall y lo mucho que se divierten con sus colecciones, y de hecho nos pusimos en contacto a través de Ssense, con quien ambos trabajamos para vender nuestros productos. Después de unas de unas cuantas llamadas en las que compartimos nuestras ideas y visiones, llegamos a algunas de nuestras siluetas y colores favoritos de la colección Primavera/Verano 22 de Marshall. También queríamos experimentar con tallas más grandes, lo que era una novedad para nuestras dos marcas, algo que nos hace mucha ilusión. Nuestra colaboración consta de dos sandalias, la primera de las cuales muestra nuestra clásica silueta Suki en una paleta de color naranja/azul y amarillo amapola. Hay más zapatos que vienen junto con Marshall, y quizás incluso ¡un momentazo en Nueva York!

(H) ¿Qué es lo que atrae de Marshall Columbia, y de qué manera ha conectado vuestras visiones en un mismo lenguaje para esta colaboración?

(YY)Las colecciones de Marshall son coloridas y divertidas. Ambos utilizamos colores pop brillantes y estructuras hinchadas en nuestras colecciones, y este era un lenguaje que nos conectaba y tenía sentido en la colaboración. De hecho, a los dos nos gusta crear para levantar el ánimo de la gente y creemos que el color y el brillo son muy poderosos. La visión de Yume Yume es crear piezas para que la gente se sienta libre para destacar entre la multitud, y creemos que Marshall también lo hace a través de su diseño.

(H) La nueva colección «The Eternal Boy» está inspirada en la película Moonrise Kingdom, contadnos más sobre ello:

(YY)Cuando creamos, queremos despertar alegría, y la historia de ‘Moonrise Kingdom‘ precisamente habla de eso. Con esta colección, queríamos expresar el sentimiento eterno de ser un niño y la total libertad interior que conlleva. Usamos muchas combinaciones de colores llamativos en el producto
y nos divertimos con la dirección creativa de la campaña, fotografiando en espacios exteriores, contrastándolos con emocionantes escenografías.

(H) ¿Dónde se fabrican los zapatos? ¿Controláis todo el proceso?

(YY)En este momento, toda nuestra producción se encuentra en Portugal. Visitando regularmente las fábricas, trabajamos estrechamente con ellas y dedicamos mucho esfuerzo y tiempo en crear un buen negocio tanto para nosotros como para ellos. Controlamos totalmente el proceso, desde la elección de los materiales hasta la producción de los zapatos finales: cuero vegano / tejidos, suelas, plantillas, accesorios. En  cuanto a la selección de materiales, siempre estamos explorando nuevas formas de hacer que nuestros productos sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente. Siempre pedimos la certificación de un material que dice ser reciclado o bio.

(H) – Conocemos las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes diseñadores. Es un mercado que puede no tener los materiales o los conocimientos adaptados a las expectativas del consumidor, puede no ser lo suficientemente responsable con el ser humano o el medio ambiente. ¿Cómo enfrentáis este problema?

(YY) – Nos alegra ver que hay un gran desarrollo en los tejidos, con materiales reciclados y materiales de base biológica. Sin embargo, algo que también queremos asegurar es que estamos creando productos duraderos para nuestros clientes. Por ahora, seguimos esforzándonos al máximo e investigando aún más para crear productos sostenibles.

(H) – ¿Habrá más colaboraciones en el futuro con otros diseñadores?

(YY) – Tenemos algunas colaboraciones interesantes en camino, ¡y no sólo con otras marcas de moda! Nos entusiasma la idea de ampliar y trabajar con diseñadores de interiores y de diseño de espacios.  Algo se pudo ver durante la reciente  Semana de la Moda de París  y también también se podrán ver en Milán el próximo mes de septiembre. ¡Estad muy atentos! 

Newsletter