Hazte premium, solo 1€ al mes

Hablamos W/ Mamasuper tras el éxito de su hijo Kidsuper en la PFW

Tras el éxito de Colm Dillane en la Semana de la Moda de París con KidSuper y Louis Vuitton, hablamos con MamaSuper para conocer de dónde viene el diseñador.

 De Colm Dillane (KidSuper) se pueden decir muchas cosas, más ahora que se ha convertido en uno de los hombres del momento tras el éxito vertiginoso en su trabajo en Louis Vuitton. Por no hablar del espectáculo de comedia que eclipsó todos los eventos de la Fashion Week de París, con cientos de fans abarrotando el Casino de París(hasta la policía se tuvo que presentar allí).

Más allá de su carrera como diseñador, el de KidSuper ha contagiado al mundo con su energía y humildad. Su positivismo y llaneza posiblemente sean uno de los ingredientes de su fórmula del éxito. Seguramente la relación con sus padres también haya tenido mucho que ver en ello. Por eso hoy, conocemos en primera persona a Jeanne Quinn, Mamasuper, para saber de dónde viene Colm y entender su visión única de ver el mundo:

Highxtar (H) – Colm Dillane siempre se ha caracterizado por ser un alma libre. Habéis viajado mucho, cuales son vuestros orígenes y cómo afectaron a Kid:

MamaSuper(MS) – Mi madre es española, pero su familia se fue a Francia en la época de Franco, eran mineros en Asturias. Mi padre es americano, y ambos se conocieron en París, porque él se fue a París en los años 30 o 40… esa época de americanos que iban a París, ya sabes.

Luego yo nací en Casablanca, Marruecos, porque fue el primer trabajo de mi padre como ingeniero. Viajamos por todo el mundo. Luego conocí a Peter en Nueva York. Le dije que nunca iba a viajar de nuevo, él es irlandés. Es como si me hubiese casado con mi padre porque es exactamente igual a él. Luego nos fuimos de mochileros un año a Sudamérica, y luego Peter se licenció, y luego consiguió trabajos en el extranjero. Durante ese tiempo Colm creció, él es el único ciudadano real de EE.UU. Comenzó a viajar con nosotros. Vivió en México y Wisconsin, Nueva York… Íbamos y veníamos, sí. Somos personas amantes de la libertad.

La idea de Peter de criar a los hijos es que “puedes hacer lo que quieras, pero no puedes dejarlo”. No como alguien que quiere ser esto y lo otro… Así que cuando Colm quiso ser jugador de fútbol, fue a Brasil durante un año entre la escuela secundaria y la universidad. Porque si no hubiera ido, nos habría culpado de haber arruinado su carrera. Se fue y se dio cuenta de que es bueno en los Estados Unidos, pero no es tan bueno en Brasil, así que hubo un despertar. Luego volvió a la escuela. Empezó a hacer camisetas, y las vendía en la cafetería. Luego fue a la Universidad de Nueva York y sus camisetas se volvieron algo más importante y convirtió su habitación en un estudio y lo echaron. Así fue como consiguió su primer pequeño espacio en Brooklyn.

(H) – ¿Cómo os sentistéis cuando lo echaron?  De alguna manera, ¿orgullosos?

(MS) – Sí, no, absolutamente. No fue un error en realidad. Quiero decir, deberían estar contentos de que alguien estuviera haciendo cosas creativas. Así que no fue un problema, porque esto en realidad le ayudó. Si no lo hubieran echado, no habría conseguido el espacio en Brooklyn, no habría sido quien es. 

(H) – Eres una especie de asistente de pintura para él.

(MS) – Peter es “la mente” de, ya sabes, cómo hacer las cosas. Yo soy mucho más la mente creativa y Colm es una combinación de los dos, porque está muy loco, pero tiene una intensa concentración. Y eso lo heredó de Peter. De mi heredó las cosas artísticas. Así que sí, soy su asistente.

(H) – ¿Cuál es la mejor y la peor parte de ser su ayudante?

(MS) – No hay parte mala con Colm porque es una gran persona. Es divertido, cariñoso, atento. No se toma en serio a sí mismo. No es un snob. Ya sabes, ama a la gente. Él no tiene tiempo de inactividad y trabaja. Ni siquiera trabaja con música, es puro trabajo. Nunca he visto nada igual. Hasta cuando era joven. Pero también está loco, así que se arriesga mucho en tremendo sentido del humor. 

(H) – ¿Cómo fue cuando la oportunidad de Louis Vuitton apareció en vuestras vidas?

(MS) – Bueno, fue un gran secreto durante tres meses. Así que no podíamos decírselo a nadie.  Así que fueron tres meses de espera. Pero él tiene una muy buena relación con ellos(Louis Vuitton), y dijo que eran increíbles. Pensó que iban a ser muy estrictos, muy estirados, muy conservadores, y simplemente le dieron vía libre con lo que quería hacer. Dice que es tan fácil porque hay tantos asistentes…Él llega con una idea y todos lo hacen. En su trabajo, su marca(KidSuper), tiene que hacerlo todo él mismo, así que fue una lección muy buena para él. 

(H) – Colm es un gran fan de Rosalía. ¿Cómo fue encontrarla en LV Show?

(MS) – La cosa es que Colm, (no sé si fue hace un par de años), me dijo “tengo un flechazo enorme con la cantante Rosalía” y nosotros no sabíamos quién era. Entonces empezó a hacer esta cosa espectacular del flamenco moderno.

Pero Colm no tuvo nada que ver con conseguirla para el show en absoluto. Fue algo planeado de antemano. Y fue increíble. Puso el corazón y el alma. Ella se lo tomó muy en serio: practicaba, trabajó con todo el mundo. Realmente impresionante. 

(H) – ¿Cómo es la relación entre MamaSuper, PapaSuper y KidSuper?

(MS) – Somos como amigos más que una relación paterno-filial. Siempre nos llama, siempre nos manda cosas, siempre nos pide nuestra opinión. Quiero decir, sí, somos del mismo tipo de gente.  A veces tus hijos son muy diferentes a ti. Como yo, que era muy diferente a mis padres. Pero nosotros tres somos muy iguales.

(H) – ¿Eres la mayor crítica de Colm? O simplemente intentas no criticarle mucho y apoyarle.

(MS) – Oh, soy muy crítica. Justo le acabo de decir (porque va a hacer el show de comedia en Nueva York) que tenga cuidado. Le digo «eres un diseñador, no un empresario». Él se ríe pero le insisto en poner los pies en la tierra y que no se vuelva demasiado loco. 

(H) – Sí, creo que es parte de lo que Kidsuper es también, lo que él es. Jeff Ross lo dice en el programa, que no se toma a sí mismo demasiado en serio, pero se toma su arte muy en serio. Así es la identidad de la marca.

(MS) – Esa es la identidad, y esa es la agenda que debe mantener. No quiero que vaya demasiado con la comedia y luego esto, y luego aquello… Yo digo: «Está bien, eso es genial, pero muestra esta parte». Sea como sea el puede darte un show de comedia. Sale de su cabeza. Así que le encanta todo eso. También le gusta hacer pequeñas películas. Es muy creativo en ese sentido, sí.

(H) – ¿Y sobre J.Balvin  en el espectáculo de Comedia?

(MS) – Supongo que a los dos nos encanta J BALVIN. Quiero decir, eso es lo que estoy diciendo acerca de cómo la gente ama a Colm. J.Balvin no tendría por qué haber participado en el show de KidSuper; no le pagaron. Él dijo “estoy aquí por mí, mi hermano Colm». Y él lo ha apoyado siempre, también estuvo en el anterior desfile.

(H) –  ¿Teníais miedo ambos padres cuando Colm comenzó su camino en el mundo de la moda? La moda puede ser un mundo muy frío, a veces es muy superficial…

(MS) – No, eso no, porque él es tan él que nunca va a cambiar por nada. Pero es más el asunto financiero. Quiero decir, tantos jóvenes diseñadores se estrellan porque tienen que comprar el producto, tienen que vender el producto, tienen que hacer la venta, tienen que… Colm tuvo mucha suerte porque empezó a hacer colaboraciones muy rápidamente, y eso realmente le ayudó a pagar las cuentas. Pero si uno pasa a hacer un desfile de moda, y no tienes ese apoyo, vas a la quiebra. 

(H) – ¿Qué es lo mejor de Colm si tienes que decirnos una cosa?¿Y lo peor?

(MS) –Lo mejor es su amor por la vida. Lo peor es que nunca cocina. Todo lo hace por teléfono(pedir comida a domicilio). Y su casa se amontona con un millón de cosas. Si vas allí, estás como tratando de encontrar las cosas. Sí, también es un poco desordenado.

(H) – Creo que todas las personas creativas son un poco así. Sí. Encuentran orden en el desorden.

(MS) –Mi marido es así, también, increíblemente desordenado. Y sabe dónde está todo. Pero si lo tocas, bueno, se molesta. Sí. Él es así.

(H) – ¿Cuál es tu pieza favorita de KidSuper?

(MS) –Ah, eso es difícil de saber. Creo que los bolsos porque, van a ser icónicos. Son tan bonitos. Y también porque, son dos personas besándose y no es algo negativo, es algo positivo, lleno de humor y amor. Cierto. Así que sí, creo que a la gente le encantará. Y vienen en diferentes tamaños. 

(H) – ¿Así que no hay ninguna pieza mala de KidSuper?

(MS) – Bueno, para mí, porque soy pequeña, y soy mujer, algunas de las cosas son demasiado grandes y demasiado coloridas. Así que, siempre trato de combinar piezas. Normalmente me pongo una pieza de kidsuper, y luego otra cosa. Algunas personas que son altas pueden llevar de todo.

(H) – ¿Cómo es ser la madre de Colm ahora que ha diseñado para Louis Vuitton? Ya sabes, estará super solicitado…

(MS) – Es completamente igual. Él tiene mucho trabajo que hacer porque ahora está construyendo un edificio entero, y eso va muy lento, así que ha vuelto a Nueva York y tiene mucho trabajo. Se tiene que asegurar de que los arquitectos y todo el mundo está trabajando porque, como sabes, dicen un año y ya han pasado tres… y todavía no han terminado el baño o algo así. Sí, así que sí, está de vuelta a lo que hacía antes básicamente.

(H) – ¿Qué va a pasar tras Louis Vuitton?

(MS) – Lo mejor que puede hacer es seguir trabajando en sus cosas de KidSuper. Porque no tiene ni idea de lo que está pasando realmente. Así que acaba de regresar a Nueva York y se está centrando en sus cosas. Realmente no puede esperar nada, ya sabes, tiene que seguir adelante. Pero lo que es seguro es que aprendió mucho, así que fue una buena experiencia.

 

Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram

Podría interesarte…

© 2024 HIGHXTAR. Todos los derechos reservados.