READ IN: English

En honor a los héroes de la primera línea del Reino Unido durante la pandemia del COVID-19. La edición británica de la revista Vogue (@britishvogue), ha decido honrar a tres trabajadores esenciales en la portada de Julio de 2020 y todas son mujeres.

La conductora de tren Narguis Horsford, la comadrona Rachel Millar y la asistente de supermercado Anisa Omar, representan a los profesionales que se mantuvieron fuertes durante la crisis sanitaria. Todas ellas han sido retratadas por el fotógrafo Jamie Hawkesworth.

No soy ninguna heroína, pero estoy orgullosa de ser una conductora de tren y del papel esencial que estamos desempeñando durante la crisis del coronavirus. Nuestros servicios son de vital importancia para mantener a Londres en movimiento en estos tiempos sin precedentes y mantener la seguridad”, dice Horsford.

Millar, expresa el amor por su trabajo. Para ella, uno de los momentos más duros de la pandemia fue cuando le robaron la bicicleta. Al trabajar en un hospital del este de Londres, viajar sobre dos ruedas era fundamental. Evitar el transporte público era prioritario para reducir al mínimo la exposición al virus y que éste llegase a sus pacientes.

Por último, Anisa Omar admite que trabajar pone en riesgo su salud, “pero vale la pena porque estás ayudando a la gente“, agrega.

Además de a estas tres mujeres, el próximo número también resalta el trabajo de “una gran cantidad de otros trabajadores clave e inspiradores, desde el personal del NHS hasta tenderos, profesores y trabajadores postales“.