Ya sea en el gimnasio, en la playa o en la pista de baile, la sesión «Hypertrophy» de La Cachetona está destinada a hacerte entrar en calor.
Para los días calurosos de verano, la sesión está dividida en las fases de un workout: warm up, hiit (alta intensidad), release, break y cooldown. La intención es liberar toda la energía emocional que albergan nuestros cuerpos a través del movimiento y el sudor.
El artwork está hecho por la artista 3D Thalia Escribano, inspirado en la idea de una ravera fit que se mantiene bien hidratada y que lo da todo en el dancefloor o en el gimnasio, según sea el caso.
“Hice esta sesión principalmente porque me daba cuenta de que en el gym me hacia falta una sesión que se mantuviera constante y me acompañara durante el entrenamiento, la musica para mi es super clave para mantenerme motivada y concentrada. Las playlist se me quedaban cortas y las sesiones que escuchaba solo iban in crescendo y en un entrenamiento tienes que ir haciendo pausas y luego retomando o te agotas demasiado rápido», cuenta la Cahetona. «Fui contando los heartbeats (BPMs) durante mi entrenamiento y me di cuenta de que evolucionaban bastante parecido a como evolucionan mis sesiones normalmente: de 100-150BPMs aprox. A esto le agregué una bajada progresiva o enfriamiento para no quedarme con el corazón en la cima y algunos descansos entremedias para controlar la respiración.”
En cuanto a la selección musical, más que acotarse a un género, cada fase de la sesión sirve a la energía que se quiere transmitir, para comenzar con la conexión sensorial y el calentamiento se inaugura la sesión con un poco de Amapiano. Fractal Fantasy, uno de los releases más recientes de Danna Paola y Steve Aoki ‘VTR3’, para ir subiendo la temperatura. En una sesión dedicada al movimiento no podía faltar el baile funk, que no deja indiferente a ningún cuerpo por su energía altamente movibilizadora. También aparecen clásicos del garage peninsular como Dirección Barna de ALVVA, perfecto para mantener el flow ligero y constante.
Tratándose de una sesión de La Cachetona no podía faltar una dosis de latin techno para los momentos de alta intensidad y un par de edits de canciones veraniegas como Water de Tyla, Lost de Frank Ocean (CHAMOS Edit) o Salió en Sol de Don Omar (Cimarrón x Brenda Edit) para darle un toque mega seasonal.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…