READ IN: English

La industria musical baja el volumen al completo, para apagarse por el asesinato de George Floyd. El silencio en modo de protesta por el racismo sistémico y la brutalidad policial perdurará a lo largo del martes 2 de junio, y nosotros estamos aquí para apoyar la causa. #TheShowMustBePaused

Warner records blackout

Uniéndose a través del hashtag #TheShowMustBePaused. Sellos discográficos, redes musicales, artistas y figuras de la industria apagarán su actividad por un día para dar paso al cambio. Varios grupos musicales importantes y artistas, entre ellos Massive Attack, y figuras de la industria se han comprometido a cesar la actividad comercial mostrando su solidaridad con Black Lives Matter.

Los empleados y los participantes, a parte de no trabajar, no publiciarán en los medios sociales, dando un respiro a Internet y tomando conciencia de lo sucedido. Así también lo han hecho Sony, y las plataformas musicales iTunes y Spotify.

Sony blackout

La red musical de Apple se solidariza así con el movimiento, tiñéndose de negro, y dejando a la vista únicamente los hastags #BlackLivesMatter y #TheShowMustBePaused. De igual forma, Spotify ha decidido apoyar la causa a través de la publicación de varias playlists enmarcadas en la carpeta ‘Black Lives Matter’.

ITunes blackout

Warner Music Group también se ha sumado a las protestas anti-racistas a través de las siguientes palabras:

“El negocio de la música en WMG no seguirá como siempre mañana. Aunque este es sólo un día, estamos comprometidos a continuar la lucha por un cambio real”, continuó. “Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que podemos hacer como empresa para poner en marcha el cambio, y tomaremos medidas en las próximas semanas y meses. Como parte de ello, contribuiremos a Black Lives Matter y otras organizaciones que están haciendo un trabajo crucial para combatir la injusticia racial”.

APAGAR LO ESTABLECIDO PARA REINVENTARSE

Todos esos sellos discográficos y figuras de la industria musical han compartido un post viral que dice: “Debido a los recientes acontecimientos, por favor únanse a nosotros para dar un paso urgente de acción para provocar la rendición de cuentas y el cambio. Como guardianes de la cultura, es nuestra responsabilidad no sólo unirnos para celebrar las victorias, sino también sostenernos mutuamente durante una pérdida. Únanse a nosotros el martes 2 de junio como un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad”.

Hoy sólo nos quedará escuchar nuestra propia voz interior, e intentar cambiar el sistema con nuestras ideas renovadas. Pero si lo que quieres es moverte, y protestar de manera efectiva contra el racismo, pincha aquí.