READ IN: English

En los últimos años Liam Hodges (@liam__hodges) se ha posicionado como una de las joyas de la corona del streetwear. Manteniendo una fuerte herencia de la moda callejera británica, el diseñador que da nombre a la firma ha llevado esta tradición a otros extremos como la cultura urbana de Las Vegas o a la fusión con las marcas sporty más deseadas del momento.

Liam Hodges

Liam Hodges

Liam Hodges se define a si misma – en términos de firma – como inclinada por “una masculinidad expresiva y polisílaba”. Y consigue transmitirla a través de sus diseños que mezclan el estilo underground británico donde reinan los cuadros con un grunge que revela las tendencias urbanas de la capital inglesa y de la moda actual en general.

Liam Hodges SS18

Liam Hodges SS18

Concretamente, Liam, se posiciona como una marca que se mueve entre “subculturas masculinas, paganismo inglés, Hip-Hop skatewear, streetwear británico y post-punk”, según ellos mismos describen. Se trata de una firma situada en la cumbre que se desvía ligeramente de la moda mainstream logrando devenir una de las compañías lideres del street style más exclusivo.

El diseñador detrás de esta casa con nombre propio, Liam Hodges – fácilmente reconocible por su sonrisa – es de origen británico y reside en Londres. Desde su debut en 2014 en el Fashion East, no ha dejado de crecer y evolucionar hasta convertirse en uno de los diseñadores con más potencial dentro del nuevo high-street.

Drake x Oversize Gorilla Tape Bomber - Liam Hodges

Drake x Oversize Gorilla Tape Bomber – Liam Hodges

Drake, Big Sean y A$AP Rocky, entre otros, se han convertido en fans incondicionales de las creaciones de Hodges quién ha consolidado un estilo único y con un concepto lo suficientemente fuerte como para ocupar un espacio en los mejores retailers del mundo. Un crecimiento que en palabras del propio diseñador : “ha sido […]  desarrollado durante los últimos tres años, lento pero seguro.

Esta notable adecuación del lenguaje urbano actual le ha llevado a crear las colaboraciones con Fila (en 2018 y 2019) y Levi’s (en 2017), entre otras marcas, de las que han surgido prendas de estilo sport irreemplazables.

Liam Hodges | SS19

En su última propuesta SS19, Hodges, no decepciona y nos regala una nueva dosis de puro street que – estamos completamente seguros – dará otro nuevo y sólido empujón al meteórico ascenso del diseñador británico. #mustfollow