READ IN: English

La página 9 Eyes, creada por el artista canadiense Jon Rafman, es una virtuosa selección de las mejores imágenes capturadas por las nueve cámaras que portan los coches de Google. Un compendio de las joyas ocultas de Google Street View que resulta en una muestra extraordinaria.

Jon Rafman

Jon Rafman ha encontrado en Google Street View una mina donde hallar verdaderas maravillas visuales. El artista ha sacado todo el potencial de la plataforma, que toma panorámicas a pie de calle para facilitar al usuario un mapa de todos los rincones del planeta. Resulta que la célebre herramienta de Google es también un fotógrafo capaz de capturar momentos inusuales, sorprendentes y mágicos.

El objetivo de Rafman es cuestionar el derecho de Google como “único marco para nuestras cognicciones y percepciones”. Su alegato lo convierte en una suerte de e-activista que pone a nuestra disposición el deleite de momentos robados por el Gran Hermano de nuestra era. Además, Rafman lleva años ejerciendo como comisario y ha realizado una exposición sobre este trabajo llamado Nine Eyes on Google Street View. “Son como fotografías que nadie tomó y recuerdos que nadie tiene”, dice el artista.

La web 9-eyes.com, por cierto, continúa actualizándose con regularidad.

9 eyes

9 eyes

9 eyes

9 eyes

Más sobre Jon Rafman en jonrafman.com.