READ IN: English

En un mundo – el del fútbol – en el que casi cada día cae una barrera, últimamente el foco apunta más a todo lo que rodea al deporte rey y su influencia en la sociedad que al balompié en sí. La llegada de la primera colección de Jordan x PSG exclusivamente para ellas es un nuevo ejemplo de que el fútbol es el deporte más global de todos y que el propósito de que cada día se más de todas no es sólo palabras al viento.

JORDAN X PSG FOR HER

Cuando el Paris Saint Germain y Jordan anunciaron su primera colección conjunta – derivada del patrocinio de Nike al club galo – el shock fue mayúsculo. Una firma nacida del baloncesto vestía por primera vez a un club del deporte “rival” y, no sólo eso, si no que explotaba el influjo de este último en la cultura popular y la estética street, tan atribuido a los dioses del parqué históricamente.

El descomunal éxito de esta alianza del equipo de los Neymar, Mbappé y compañía derivó en la continuidad de dicha asociación. Inicialmente pensada para los partidos de Champions de la escuadra parisina, ahora estrenan la primera colección diseñada específicamente para mujer. Si bien es cierto que la sección femenina del PSG es de las más potentes del fútbol europeo, hasta ahora no habían disfrutado de esa atención más allá del verde por parte del responsable de sus equipaciones.

Jordan y PSG (@psg) nos brindan una selección de prendas que funden con maestría estéticas propias del tenis o el basket y con una evidente exaltación de los colores de Les Parisiens.

Con el Jumpman como protagonista ineludible, encontramos el eslogan del equipo “Ici c’est Paris” (“Esto es París”) en algunos de los seis diseños de esta selección pensada para ellas. Ésta incluye una hoodie, una minifalda, camiseta estilo beisbol y sweatpants entre otras. Disponible online y Galerías Lafayette.

JORDAN X PSG FOR HER

Elles sont Paris aussi.