READ IN: English

ABSOLUTE BODY KONTROLL” fue el eslogan que se utilizó durante los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles, cuando la marca italiana Kappa fue seleccionada para diseñar y vestir al equipo estadounidense. Fue un año crucial para los atletas y para la marca. Equipado con ropa Kappa plateada, mejorada con tecnología espacial, el velocista estadounidense Carl Lewis igualó el récord establecido por Jessie Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, lo que impulsó a la marca italiana de ropa deportiva hacia el futuro.

Kappa Kontroll FW18

Ahora la colección FW2018 de la marca, recién lanzada bajo ese mismo lema, continúa la evolución técnica de Kappa Kontroll inspirándose en los trajes de esquí con una visión de dentro hacia fuera, la ciencia del rendimiento y con los clásicos de la década de 1980 en mente, creando una estética de streetwear conectada con la era digital actual.

A través de las fotos del holandés Ari Versluis (@ari_versluis) – conocido por el proyecto Exactitudes, que cataloga uniformes subculturales en cuadrículas de 12 imágenes uniformes – conocemos la nueva propuesta de Kappa Kontroll que en ciertos aspectos nos recuerda a la estética de Gmbh¿Tendrán algo que ver?

A continuación os dejamos el lookbook de la nueva colección: ABSOLUTE BODY KONTROLL.