READ IN: English

Sin duda, uno de los desfiles más esperados de esta 70 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Supimos de ella por primera vez hace un año, cuando presentaba su primera colección, SS19. Ahora regresa a MBFWM, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces. Tras ser la ganadora de esta edición del premio Who’s on Next en mayo, Carlota Barrera se acaba de incorporar a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Gracias a la cuantía del premio, Carlota Barrera podrá seguir creando sin preocupaciones económicas y seguir los pasos de Maria Ke Fisherman, ManéMané o Palomo Spain.

La joven diseñadora asturiana presentó una exquisita propuesta masculina. De hecho, ha sido la única colección completamente para hombre en esta edición. Sin embargo, que sea masculina no quiere decir que solo puedan lucirla ellos. Incluso la propia diseñadora ha confesado que ella misma a veces compra prendas de hombre. Su moda es la costura de la diversidad.

La colección, titulada “Treacle” e inspirada en los 70, experimenta el código visual de la época. Como no podía ser de otra manera, la sastrería fue protagonista. Eso sí, las camisas escotadas. Carlota Barrera vuelve a apostar por los colores que se están convirtiendo, poco a poco, en emblema de casa: blanco roto, rojo teja y negro.

Carlota Barrera SS20

Los cuadros de Vichy o las tradicionales cestas de mimbre fueron reinterpretados en esta nueva colección inspirada en los años 70. Mientras España se quedaba retrógrada causa de la censura de la dictadura, el resto del mundo vivía la rebeldía y libertad del movimiento hippie y de artistas como Freddie Mercury, Bowie o los Rolling Stones.