READ IN: English

La NASA (@nasa) ha anunciado sus planes para establecer Internet en la luna y así poder estar en contacto con todas tus bases espaciales y facilitar un hipotético viaje a Marte.

La semana pasada, la agencia espacial seleccionó a 14 agencias para desarrollar tecnología en misiones lunares sostenibles para el final de la década. Entre ellas se encuentra Nokia, a la que se le concedió 14,1 millones de dólares para desarrollar Internet en la luna.

La red proporcionará la comunicación necesaria para la transmisión de datos. Además de la navegación remota de los robots lunares y la transmisión de vídeo de alta definición. De esta manera, los astronautas podrán comunicarse por voz y video.“Ya estamos construyendo la primera red de comunicaciones en la Luna”, dijo en un comunicado Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia.

Este proyecto es parte del plan de la NASA de 28.000 millones de dólares para enviar a la primera mujer y al siguiente hombre a la luna. La idea es establecer una base humana en el satélite y usarla para facilitar la exploración de Marte.