READ IN: English

Para SS21 Jil Sander pone el foco en el empoderamiento de la mujer y la feminidad. El resultado es una colección diseñada por el matrimonio Meier que hable de valores perdurables, confianza y belleza frente a la incertidumbre. 

La última colección de los diseñadores Lucie y Luke Meier es una propuesta que pretende conectar ideas opuestas. Así, han diseñado un conjunto de piezas fluidas que reivindican poder y estilo. La propuesta incluye chaquetas diáfanas y camisas cuidadosamente bordadas en tejidos de algodón y seda, en contraste con vastas cremalleras y botones de metal. Siguiendo con la colección, se han visto sobre la pasarela faldas voluminosas y vestidos plisados combinados con botas “over the knee” y bolsos de color amapola. Los vestidos más sencillos de algodón se rematan con elaborados cuellos. Por su parte, también han diseñado un conjunto de trajes masculinos rematados con detalles de plumas para ejemplificar esta simbiosis entre lo sutil y la rudeza.

La paleta de color es natural y elegante, y oscila entre los tonos amarillos tenue y azul pálido, con ligeros toques de oro y rojo.

Debido a la situación actual, los diseñadores han optado por la creación de un archivo audiovisual llevado a cabo por el cineaste Stephen Kidd. La banda sonora ha sido compuesta por la artista vanguardista Kelsey Lu (@iamkelseylu). Con todo, el vídeo muestra los diseños para SS21 y transmite un mensaje de tranquilidad con el fin de guiar al espectador hacia este imaginario.

Más sobre SS21 aquí.