READ IN: English

Daniel Lee llegó hace casi dos años a la dirección creativa de Bottega Veneta después de una ruptura drástica entre la casa italiana y Tomas Maier, su antecesor, tras 17 años de relación. François-Henri Pinault, presidente del grupo Kering (@kering_official) señaló el gran talento del británico y su excepcional visión del mundo de la moda. Con tan solo 34 años el diseñador dio una segunda vida a la firma. Su nuevo desfile para la MFW se convierte en su tercera muestra desde que tomó las riendas.

Daniel Lee

El modisto fue denominado por British Vogue como “el radical silencioso”. Quizá su nombramiento no fue de los más sonados, pero ha hecho que su trabajo cuente desde el principio. En poco más de un año, en 2019 consiguió que los dos productos más buscados fueran de la casa. Desde entonces, Bottega Veneta se ha convertido en un valor seguro de inversión.

La colección para la temporada FW20 viste las figuras masculinas y femeninas, desde siluetas más clásicas y rectas a diseños más conceptuales y arriesgados. Lo que más nos gusta de Lee es su capacidad para reinventar los códigos clásicos de la firma sin perder su esencia. Mantiene el espíritu y la forma de vida italiana desde una nueva perspectiva moderna y actual.

Bottega Veneta se sustenta bajo cuatro pilares: diseños atemporales e innovadores, funcionalidad contemporánea, una artesanía superior y materiales de máxima calidad. Daniel Lee secunda la importancia de la herencia y la historia de la casa mostrada al mundo desde su perspectiva. Además, nunca olvida el ADN que hizo de la firma una de las más grandes. El diseñador no duda en incluir el intrecciato, una técnica única de Veneta, no solo en calzados y bolsos, sino también, en chalecos acolchados.

Tanto para ellos como para ellas, Lee diseña trajes de líneas rectas en tonos oscuros y zapatos de estructura robusta. Jerséis de cuello alto y camisas convergen en un mismo look y es que el diseñador va con todo y no falla. Decide incluir tonos más vivos y brillantes en vestidos fluidos de lentejuelas y en las piezas de punto con flecos XXL. Un must de la próxima temporada Bottega Veneta serán las gabardinas de diferentes tejidos. Una obsesión descubierta en la colección son las mangas a las que ha dado diferentes formas.

Bottega Veneta FW20

El británico se suma así al resto de diseñadores que han decidido el regreso de los look más cuidados y formales alejándose cada vez más de la esencia street que ha invadido las pasarelas estos últimos años. A continuación, la oferta completa de Bottega Veneta FW20.