READ IN: English

En una sociedad que ansía la inmediatez del entorno digital y se aleja cada vez más de la publicación en papel, la revista ‘The New Order’ ha sobrevivido sin plataforma digital, cuidando los detalles y reivindicando la calidad.

The New Order

Vivimos con una constante sobrecarga de información que nos satura hasta el punto de que apenas somos capaces de asimilar nada de lo que leemos. Dejamos artículos a medias y nos empapamos de noticias flash sin análisis ni rigor. En una sociedad que ansía la inmediatez y la constante actualización, la rentabilidad del papel ha disminuido de forma considerable en la mayor parte del mundo. Muchos títulos han emigrado al entorno digital y otros sencillamente han tenido que cerrar sus puertas.

Pero Japón es la excepción. El país también ha sufrido el declive editorial, pero no ha golpeado con la misma dureza que en Occidente. Algunas revistas niponas sobreviven sin necesidad de plataformas digitales, sencillamente con su edición impresa en papel. La cultura japonesa valora los detalles, la calidad y la tradición, valores que la inmediatez de lo digital ha destruido en gran parte del mundo y que se reflejan y respetan religiosamente en ‘The New Order’.

‘The New Order’ es una publicación bianual que nació en Tokio en 2009. La revista se enfoca en lifestyle, moda y cultura orientada al sector masculino. Este año ya suma su primera década de edad, así que el título ha decidido celebrarlo abriendo sus puertas a escala internacional. Por lo pronto, ya tiene su primera oficina en Londres, y próximamente planea expandirse por Estados Unidos y el resto de Asia. A finales de año ‘The New Order’se ha lanzado crear su plataforma digital, que le abrirá nuevas oportunidades comerciales. Entre ellas, colaboraciones con marcas como PorterYoshida, Levi’s o Toga, cuyos productos podrán venderse en la nueva plataforma. Algunos, de hecho, lanzados exclusivamente para la revista.

Sus nuevos proyectos para integrarse en el entorno digital están muy lejos de hacer peligrar la calidad de la publicación. Su fundador James Oliver deja claro que seguirán la línea que han llevado hasta ahora, reivindicando los detalles y el ritmo lento necesario para asegurar un resultado impecable. Así que a pesar de lanzarse al 2.0, ‘The New Order’ respetará su propio patrón y no seguirá la dinámica del resto de medios.

thenewordermag.com