READ IN: English

La madrugada del 7 al 8 de mayo tendrá lugar la última superluna de este año, bautizada como “Luna llena de las flores”.

superluna

La “Luna llena de las flores” es un espectáculo que se produce en el punto en el que el satélite se encuentra más cercano a la Tierra. Este año se producirá en la próxima madrugada del 7 al 8 de mayo, y será la última que podremos ver en 2020.

En ese momento, la Luna alcanzará la quinta fase, el plenilunio. La NASA ha confirmado que podremos observar su impresionante tamaño simplemente con asomarnos a la ventana. Estará un 10% más grande y su brillo será un 30% más intenso. Además, durante el crepúsculo matutino del jueves 7 de mayo, también se podrá ver la alineación de tres planetas: Júpiter, Saturno y Marte.

El nombre de “superluna” fue acuñado por la NASA en 1979. El término “Luna llena de las flores” se debe a que coincide con la primavera en el hemisferio norte de la Tierra.

La cuarentena obligará a muchos a verla desde casa, pero su alta visibilidad compensa. Además, la reducción de los niveles de contaminación del aire, especialmente notorio en ciudades cono Madrid, hará que sea aún más fácil ver este tipo de fenómenos astronómicos.