READ IN: English

La NBC retransmitirá la versión estadounidense del Festival de la Canción de Eurovisión. Para muchos, el evento musical europeo es cada vez más una pantomima, pero su audiencia media de más de 200 millones de espectadores supone un gran atractivo y reclamo publicitario; en definitiva, un gran beneficio económico. “The American Song Contest” se basará en la misma metodología que el concurso original donde participarán los 50 estados del país.

Eurovisión

Estados Unidos se prepara para acoger su primera edición de “The American Song Contest”. Las reglas serán las mismas que su análogo europeo, los 50 estados tendrán un representante que podrá estar compuesto por solistas, dúos, grupos, DJ y bandas de todos los géneros. Al igual que en Eurovisión las canciones serán originales y se interpretarán en directo. El casting está abierto para profesionales y aficionados.

El sistema de votación aún no se sabe si continuará la estela del festival eurovisivo mediante puntos que otorgan la audiencia y los profesionales de la canción. Por otro lado, el concurso estadounidense pretende una exclusividad de territorio a diferencia de Eurovisión que incluye a Australia e Israel.

Eurovisión

Este nuevo certamen está producido por los mismos organizadores de Eurovisión en asociación con Propagate Content y Universal Television Alternative Studio. El canal NBC será el encargado de llevar la retransmisión a todas las casas de Estados Unidos en 2022.

Este año Eurovisión se celebrará en el Ahoy Rotterdam, en Róterdam -Países Bajos- el sábado 22 de mayo. El representante español es el conocido cantante Blas Cantó con su canción “Voy a quedarme”, una producción sencilla dedicada a su abuela fallecida durante la pandemia.

Para más contenido pincha aquí.