READ IN: English

Lacoste cierra la semana de moda de París – junto el desfile de Louis Vuitton – con su colección FW 2019, la primera diseñada por Louise Trotter, la nueva Directora Creativa de la marca.

Lacoste

Cuando la innovación forma parte de la herencia, el único camino es ir hacia adelante. Allí donde las reglas del tenis y la vida coinciden, emergen armonías dinámicas.

Con el ímpetu de la novedad como motivación perpetua, Louise Trotter presenta su colección debut para Lacoste en el Tennis Club de Paris ―un reconocimiento a la vida y los tiempos de René Lacoste y a su gusto por la excelencia. Campeón e inventor, René forjó un prodigioso legado más allá de la pista. Su espíritu pionero y estilo personal innato que lo caracterizaban se convirtieron en su fondo de armario: prendas diseñadas para un mejor rendimiento e impregnadas de deseo.

Teñida en colores neutros urbanos y el blanco característico del mundo del tenis, con toques cálidos de amarillo cítrico y el verde Lacoste, la colección presenta un crescendo sistemático y emocional que establece una fusión entre los códigos formales y las prendas técnicas modernas.

Prenda icónica de la casa, el polo sirve de patrón para la experimentación; deconstruido con cuellos de punto a rayas, superpuesto en un twinset de cuello chimenea o exagerado en formas gráficas en jersey. Las prendas de punto cubistas oversize tejidas a mano siguen esta misma temática, transformando el tradicional sweater de tenis en un collage de texturas. También se reformulan las zapatillas de tenis, diseñadas con suela vulcanizada o mutadas en botas de submarinismo terminadas en velcro.

Lacoste FW19

Otros de los elementos clave de la marca, el cocodrilo Lacoste, diseñado en 1927 por Robert George, se trata con sutileza y humor en multitud de formas ―desde los bordados a tono, estampados o patchworks, hasta accesorios de cuero extravagantes― reafirmando su estatus como icono universal del Pop Art.