READ IN: English

Las discotecas en Alemania ya están a otro nivel. No porque lo digamos nosotros, sino porque los clubes y locales de música en vivo acaban de ser declarados como instituciones culturales.

las discotecas

Después de un año de campaña, los miembros del Foro Parlamentario de la Cultura de Clubes y Vida Nocturna han conseguido su objetivo. Ahora, en Alemania, los locales como teatros, discotecas o salas de concierto, dejarán de ser simples locales de ocio para convertirse en instalaciones con fines culturales. ¿Y eso qué significa? Resumidamente, que a partir de ahora estos espacios serán menos vulnerables respecto a la gentrificación, los altos alquileres y los fondos buitres de inversión al desarrollo urbano.

Los activistas de esta asociación siempre tuvieron muy claro que las discotecas de su país eran un punto turístico fundamental en las ciudades de Alemania. De hecho, un estudio reciente desvelaba que solo en 2018, los visitantes de los clubes se gastaron cerca de 1.500 millones de euros. Poca broma…

Y ya que estamos hablando de ocio nocturno… Por si no te habías enterado, el concierto que dio hace poco Love of Lesbian con cerca de 5.000 asistentes fue todo un éxito y demostró que los espectáculos covid-free son posibles. Puedes leer más aquí.