This post is also available in: English

Mar García (@margarciazarco| Con tan solo 20 años el rapero de Atlanta, Lil Yachty (@lilyachty), publica su segundo álbum Lil Boat 2; una continuación de su primera mixtape estrenada en 2016, Lil Boat.

Ya han pasado diez meses desde que el rapero sacó su primer álbum Teenage Emotions, en el que no recibió muy buenas críticas y la reacción comercial fue discreta. Lil se excusó diciendo que eran pocos los que podrían entender el álbum ya que era música que estaba adelantada a nuestro tiempo.

La reacción de la crítica, de nuevo, no se ha hecho esperar y este último trabajo está llevando palos, pero no tantos como Teenage Emotions.  En general  lo definen como un disco de 17 pistas con una duración de 47 minutos y que tiene como objetivo exponer la cantidad de dinero que posee. Lil Boat 2 pretende ser una secuela de su primera mixtape, aunque lo único que tienen en común es el título, ya que no comparten ni la misma esencia ni el mismo estilo. No fallan los ritmos ni los productores musicales que hay detrás de cada canción, simplemente falla la letra.

Lil Yachty - Lil Boat 2
-

Es por eso que una de las cosas más potentes que nos trae Lil Yachty en esta nueva propuesta son las colaboraciones, raperos como:  2 Chainz, Jban$2Turnt, K$upreme, Lil Baby, Lil Pump, Offset, PnB Rock, Quavo, Tee Grizzley, Trippie Redd, Ugly God o YoungBoy Never Broke Again forman la parte más sólida de esta entrega.

Lo que a nosotros más nos ha sorprendido es la colaboración del productor Steve Lean (@stevelean4real) en el tema 66 junto a DY de 808 Mafia. Sin duda, Steve, lleva tiempo en el pódium de los productores más reconocidos de nuestro país, demostrándo ahora que es el momento de abrir fronteras. Esta nueva collab expone a Lean a un público que muy pronto estará demandando sus beats al otro lado del charco… Estamos seguros que Lil sólo ha sido el primero.

Colaboradora de HIGHXTAR. con base en Barcelona.

HIGHXTAR. contributor based in Barcelona.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail