READ IN: English

Una muy destacable selección de referencias medievales en los diseños de Jonathan Anderson para la casa española LOEWE protagonizan el editorial realizado por Tyler Mitchell y que es el enlace perfecto con la joya cultural que es la ciudad de Toledo.

Con las paredes de piedra como lienzo y las calles por donde convivieron judíos, cristianos y musulmanes como pasarela, LOEWE tomó la ciudad castellana para su editorial de FW19. La colección de Jonathan Anderson expresa las complejas relaciones sociales y culturales que se vivieron antaño en Toledo en las piezas de la temporada que viene.

JW Anderson (@jw_anderson) fusiona con maestría sus excéntricas propuestas con esta ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, combinando la Piedra del Moro y el Museo Santa Cruz con casquetes de piel y tachuelas, botas altas de cremallera infinita – en clara alusión a los caballeros del medievo -, siluetas deconstruidas, trajes oversized, blusones con patchwork y piezas de punto entre otras. Y en el medio de toda estas referencias clásicas, aparece el retrato de Marilyn Monroe impreso en una camisa de manga larga. ¿Porqué no?

El nuevo editorial de Anderson para la firma de LVMH fue retratado por la lente de Tyler Mitchell’s (@tylersphotos). El joven fotógrafo ha captado con su cámara a figuras como Zendaya, Kendall Jenner o Spike Lee para algunas de las publicaciones más relevantes del mundo, siendo el primer afroamericano de la historia en copar la portada de Vogue. Con nada menos que Beyoncé.

Tradición y vanguardia se encuentran en la colección de LOEWE para FW19. Conoce tus raíces para conquistar el futuro.