READ IN: English

En Twitter se está fraguando una pelea entre museos de todo el mundo. Se trata de una competición por ver quién tiene los objetos más creepy.

creepy

Todo empieza cuando el Museo de Yorkshire de Inglaterra subió a Twitter una foto de una de las piezas exhibidas en el museo, un moño de pelo humano que llevaba una mujer romana. El propio tuit llamaba a la pelea con la frase “CAN YOU BEAT IT?” Así ha comenzado la #CURATORBATTLE, y de ti depende si quieres hacer clic o no en el hashtag.

El desafío fue aceptado por Deutsches Historisches de Berlín con una máscara de la plaga. El Museo de la Isla Príncipe Eduardo de Canadá optó por un Wheelie tuerto (cuentan que se mueve solo), y el Castillo de Norwich en Inglaterra compartió un pequeño alfiletero lleno de cabezas de bebés. Aunque tiene un fuerte competidor con la diatriba de muñecos malditos del Museo de Egham.

Aún hay más: una caja para guardar vello púbico, una pierna ennegecida con dientes humanos o una gata embarazada conservada en formol. O creemos que es formol. Lo cierto es que algunos de los objetos no sabemos cómo describirlos. Es mejor que los veas por ti mismx y decidas quién crees que ha ganado el beef de cosas creepy que nos dan mucho asco pero que no podemos dejar de mirar.

creepy